El Betis, invicto en los lunes

Los siempre polémicos horarios de LaLiga Santander hacen que, salvo circunstancias especiales, casi todos los viernes y lunes haya fútbol. Hay equipos que son sospechosos habituales como Elche CF o Getafe CF mientras que otros, como Real Madrid o Sevilla FC, apenas han aparecido. El Real Betis, por su parte, es uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido.

El conjunto de Manuel Pellegrini ha disputado dos encuentros en lunes, todos ellos siendo al final de la jornada correspondiente. Pese a todo, es el quinto mejor equipo de la liga si solo contamos los partidos de este día.

Con sus dos triunfos en otros tantos partidos, el Betis se sitúa por detrás solo de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Girona y Getafe. Además, cuentan con más partidos que los verdiblancos. Desde los tres de los colchoneros a los seis de los azulones, todos han jugado más en lunes que los del Villamarín.

La reciente victoria del Betis este lunes, precisamente ante el Rayo, el mejor equipo de la liga jugando al principio de la semana, le aúpa a la quinta plaza de esta particular clasificación. Los goles de Sabaly, Ayoze y Borja Iglesias superaron al de Comesaña y mantienen la imbatibilidad bética. El balance goleador es de seis goles a favor y solo uno en contra.

Para encontrar el anterior lunes de fútbol bético, también en el Villamarín, toca remontarse al 15 de agosto. En la primera jornada el equipo de Pellegrini recibió al Elche y lo batió por 3-0 con goles de Iglesias y Juanmi.

Clasificación de LaLiga los lunes con Betis, Almería, Cádiz y Sevilla

Los andaluces no llevan bien los lunes

El Betis es el único equipo andaluz con un balance positivo los lunes. El Almería ha disputado cinco encuentros, uno de los que más en el campeonato, pero solo ha conseguido dos empates. Es el 15º equipos de la liga.

El Cádiz CF, al igual que los béticos, ha jugado solo dos veces los lunes, aunque su diferencia de goles es peor, con solo un empate y un balance goleador de -4. El Sevilla, por su parte, ha tenido un único encuentro el cual perdió, lo que le vale ser el peor equipo de la competición en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *