El Cádiz anuncia el fichaje de Awer Mabil

El australiano es presentado en su país natal en colaboración con LaLiga

Su nombre llevaba sonando semanas y ya, por fin, es oficial. Awer Mabil es nuevo jugador del Cádiz Club de Fútbol. El delantero, australiano nacido en Kenia, llega libre al equipo andaluz. Su reciente participación con la selección de Australia atrajo la atención de seguidores amarillos.

Mabil (Kakuma, 1995) es un decisivo extremo que ha hecho carrera en los últimos años a base de cesiones por Europa. Su hasta ahora club, el Midtjylland, le ha encadenado hasta cuatro cesiones desde 2016. Después de salir del Adelaide United, jugó una temporada con los daneses antes de salir cedido a Esbjerg y Paços de Ferreira. Después, completó tres temporadas, además de la primera mitad de la 21/22, antes de irse cedido al Kasimpasa turco.

Además de su extensa trayectoria pese a sus 26 años, Mabil ha sido internacional con la selección absoluta de Australia en 28 ocasiones, en las que ha marcado siete goles. Aunque el más importante fue el penalti final contra Perú que dio la clasificación a los suyos para el Mundial de Catar 2022.

Ahora, el nuevo fichaje del Cádiz CF llega gratis para firmar por cuatro temporadas. Su desborde por la banda y la polivalencia que le permite jugar en ambas bandas son su mejor carta de presentación ante la afición del Nuevo Mirandilla.

Presentación desde casa

En una escena casi más propia de un videojuego que de la vida real, Mabil fue presentado minutos después de hacerse oficial su traspaso en su país natal. En Adelaida, ciudad al sur de Australia, posó ante los medios locales y atendió a sus preguntas. El acto, en colaboración con LaLiga, ha permitido escuchar sus primeras palabras con la elástica del Cádiz.

«Ahora tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mi mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos», ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *