El filial del Cádiz cambia de nombre

El segundo equipo amarillo pasa a denominarse Cádiz CF Mirandilla

El Cádiz B competirá a partir de la próxima temporada como Cádiz CF Mirandilla. El filial amarillo adopta una nueva denominación rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad. Entonces, adoptó los colores lasalianos al nacer en el colegio La Salle-Mirandilla, y, entre 1924 y 1936, compitió con la denominación de Mirandilla FC. Ya en 1936 tomó el nombre actual.

El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, acompañado del director deportivo del filial, Enrique Ortiz, y el entrenador del filial, Alberto Cifuentes, han realizado la presentación de esta iniciativa que irá acompañada de un cambio de indumentaria. El filial abandona el amarillo liso y competirá con una réplica de la equipación del Mirandilla FC. Además, lucirá el escudo de la época.

Contreras valoraba el cambio de denominación para «ser justos con la historia, las tradiciones y sus orígenes». También ha dejado claro que nada tiene que ver con el nombre del estadio. «Es una competencia del Ayuntamiento, ajena al club, y no guarda relación alguna con esta iniciativa», explicó.

El filial, paso previo al primer equipo

El Cádiz CF Mirandilla, que competirá la próxima temporada en 2ª RFEF, es para Enrique Ortiz «la cúspide de la cantera antes de dar el paso al primer equipo». «Han sido varios los juveniles que han debutado con el filial y varios los del filial los que han jugado con el primer equipo en la máxima categoría», ha destacado.

El entrenador Alberto Cifuentes valoraba la necesidad de «saber transmitir la misión y los valores de la estructura de la cantera, porque el futuro está en la formación de jugadores». El final de la pasada temporada ha demostrado que se tienen «unos mimbres de futuro con una nueva camada de jugadores que van a dar muchas alegrías». Además asegura que para los suyos «será un orgullo llevar el nombre de Mirandilla que va asociado a la historia y a los colores amarillo y azul de nuestro club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *