El Linares, a por la Segunda División

El equipo jienense es el único andaluz que aspirará a subir de categoría

La fase regular de la Primera RFEF ha terminado y el Linares ha conseguido uno de los codiciados cuatro billetes que dan acceso a la fase de ascenso para luchar por el ascenso a LaLiga Smartbank en el Grupo II.

Pese a la nutrida representación de andaluces en el grupo, solo dos lucharon hasta la última jornada por llegar al playoff de Galicia, el propio Linares y el Algeciras CF. Los pupilos de Alberto González han tenido una sólida campaña que, en la última jornada, les ha permitido lograr el ansiado objetivo por segunda temporada consecutiva.

En Galicia, el Linares Deportivo tendrá un duro escollo que superar para alcanzar la final por el ascenso. El Deportivo de La Coruña, uno de los equipos más fuertes de la competición, será el rival de la semifinal para los de Linarejos. Como quintos de grupo, a los andaluces les corresponde el segundo del Grupo I, en este caso el equipo de Riazor. El duelo entraña una complicación añadida para el cuadro azulón, pues será el propio estadio gallego el que albergará el encuentro.

A favor del Linares está su estado de forma. Cinco victorias en los últimos seis encuentros avalan un gran final de temporada y una condición que siempre resulta favorable en situaciones como la que les toca enfrentar. Solo la RB Linense, que se jugaba la vida en casa, fue capaz de batir a los azulones. En esa buena racha, batieron a rivales como el CD Castellón o el CE Sabadell.

Ocho equipos para dos plazas

Cuatro semifinales con ocho clubes darán lugar a las dos finales que decidirá los dos equipos de la Primera RFEF que acompañarán al Racing de Santander y al FC Andorra en LaLiga Smartbank la próxima temporada. Además del Linares y el RC Deportivo, que jugarán el sábado a las 21.00h, tendremos otros tres encuentros.

El mismo sábado, a las 18.00h, el Albacete Balompié y el Rayo Majadahonda medirán fuerzas en Balaídos. Al día siguiente, el Villarreal B y la UD Logroñés se verán las caras en A Malata y Racing de Ferrol y Gimnàstic de Tarragona harán lo propio en Balaídos. Ambos encuentros del domingo serán a las 18.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *