El Linares se queda en Primera RFEF

Los Alberto González no pudieron con un Deportivo que dejó el partido resuelto en seis minutos

Por segundo año consecutivo, el Linares Deportivo hizo historia clasificándose a la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. Por desgracia para ellos, el final no fue el esperado ante un RC Deportivo que fue superior con todos los factores a favor.

El Linares viajaba a campo enemigo, literalmente. Además del hecho de que los playoff se celebren en Galicia, para los jienenses se sumaba el tener que jugar frente al Deportivo en un Riazor lleno de aficionados locales que llevaron en volandas a su equipo, sin quitar ni un ápice de mérito a los cientos de seguidores azulinos que viajaron para arropar a los suyos.

Los visitantes fueron superiores en varios momentos y, como se suele decir, merecieron más. Aun así, el Dépor supo aprovechar sus oportunidades. Justo antes del descanso, en el minuto más psicológico del fútbol, Quiles marcó de penalti para poner por delante a los locales, lo que enfervoreció a la grada.

Ya en la segunda parte, seis minutos mágicos proclamaron vencedor al Deportivo. Mario Soriano, que entró en el descanso, marcó en el 64′. A los cinco minutos, el capitán Bergantiños puso el 3-0 y, solo un minuto después, Quiles cerró la goleada.

El Linares cayó con la cabeza alta, consciente de que era difícil pero no fueron con la ilusión del que se sabe inferior, sino que fueron a ganar y se notó. Lástima que no fue posible, pero el orgullo de Linarejos volverá a aparecer en la Primera RFEF la próxima temporada.

Dos finales para dos ascensos

En el resto de las semifinales de la fase de ascenso, quedó claro que el Grupo II ha llegado para pelear. Albacete, Villarreal B y Gimnàstic de Tarragona jugarán la final para subir a Segunda División después de vencer a Rayo Majadahonda, UD Logroñés y Racing de Ferrol, respectivamente.

Las finales por el ascenso serán RC Deportivo – Albacete y Villarreal B – Gimnàstic. En caso de que los manchegos venzan, serían tres los equipos del grupo II los que lograrían el ascenso, sumándose los dos finalistas al FC Andorra, ya ascendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *