El ascenso de El Palo asegura diez andaluces en Segunda Federación

Andalucía contará en la temporada 2023/24 con un máximo de 13 equipos en Segunda Federación, uno menos que en la temporada que ahora acaba. El ascenso de El Palo FC asegura un mínimo de nueve clubes, a falta de conocer los ascensos a Primera Federación.

Los malagueños vencieron al Subiza por un certero 1-3 en el partido de vuelta de la final de ascenso. Sumado al 1-0 de la ida, El Palo consiguió la promoción al cuarto escalafón del fútbol nacional. El Córdoba B, en este caso, no se puso sumar al perder su eliminatoria 2-3 ante el Getafe B.

Con el descenso de la Balompédica Linense desde el fútbol de bronce y los ascensos de Marbella FC y Atlético Antoniano como campeones de los grupos IX y X de la Tercera Federación, Andalucía roza la decena de equipos confirmados. San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Cádiz CF Mirandilla, Betis Deportivo y Vélez CF consiguieron la permanencia en el grupo IV y el CD Estepona en el V y estarán la próxima temporada.

Los desafortunados descensos a Tercera de Xerez DFC, Poli Ejido, Juventud de Torremolinos y CD Utrera merman de sobre manera el cupo para Andalucía.

Pendientes de la fase de ascenso

En pleno fragor por conocer los ascendidos a Primera Federación, tres andaluces tienen en su mano promocionar. Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva y Recreativo Granada afrontan el 11 de junio la vuelta de las finales de ascenso desde Segunda Federación.

Los gaditanos ganaron 2-0 en El Palmar ante el filial del Deportivo Alavés y visitan Vitoria con todo a favor. El decano empató en Cáceres 0-0 ante el Cacereño y recibe este fin de semana en el Nuevo Colombino a los extremeños. El filial granadista espera emular el ascenso del primer equipo, aunque deberá resolver en casa el 1-1 de la ida en su visita al Real Avilés.

Un comentario sobre «El ascenso de El Palo asegura diez andaluces en Segunda Federación»

  1. Falta el CD Estepona que militó en el grupo V de la Segunda Federación. Así que,caerán como mínimo diez , no nueve.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *