El Palo y Córdoba B ganan la ida del playoff a Segunda Federación

El Palo FC y Córdoba B son los representantes de Andalucía en el playoff de ascenso a Segunda Federación. Malagueños y cordobeses esperan poder acompañar a Marbella FC y Atlético Antoniano, los dos campeones de los grupos IX y X, en su nueva aventura en el cuarto escalafón del fútbol español. Tras superar dos rondas previas, ambos prometen tras vencer en la ida.

El Palo venció en casa con un solitario de gol de Javi López en la primera parte en el Nuevo San Ignacio. Los costasoleños visitan esta semana el estadio de Sotoburu de Subiza. Los navarros intentarán hacer valer el factor campo, pero nadie puede frenar la ilusión del barrio malagueño.

El filial cordobés también ganó a su rival con un tanto en la primera mitad, esta vez de Abreu. La visita a Getafe se antoja intensa, pero sería una gran noticia para la parroquia cordobesa conseguir este ascenso para su cantera.

Finales de ascenso a Segunda Federación

Estos son los resultados de ida de los cruces finales cuyos ganadores ascenderán directamente a Segunda Federación:

  • SD Ejea 1-1 SE Penya Independent
  • El Palo FC 1-0 CD Subiza
  • SD Leioa 2-0 UD San Fernando
  • CD Azuaga 1-2 Torrent CF
  • RC Villalbés 1-1 CD FC La Calzada
  • FC La Unión Atlético 0-0 L’Entregu CF
  • Córdoba CF B 1-0 Getafe CF B
  • CD Illescas 1-0 CF Vimenor
  • UE Sant Andreu 1-1 Salamanca CF UDS

Rondas previas

El Palo participa como representante del grupo IX tras superar su cuadro de eliminatorias. Tras finalizar terceros en la fase regular, eliminaron en primera ronda a la UD Torre del Mar por un global de 1-2. El Atlético Malagueño de Juan Funes, por su parte, hizo lo propio por 3-2 con el Real Jaén. En la final, el filial malaguista sucumbió ante los paleños por un ajustado 1-0.

El filial del Córdoba CF es encargado de enfrentar la suerte del grupo X, el de Andalucía Occidental. Los canteranos superaron al Ciudad de Lucena por un 3-3 que se decidió por la mayor posición de los blanquiverdes en liga. El Salerm Puente Genil eliminó al CD Gerena por 3-2 y se citó con los cordobeses en la final. Allí, los jóvenes del Córdoba les apearon por 1-0 y pasaron a la ronda fina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *