El PSV tensa la cuerda por de Jong

El equipo neerlandés ya no esconde su deseo de fichar al delantero del Sevilla

El caso de Luuk de Jong apunta a ir para largo. El delantero del Sevilla FC ha regresado de su cesión en el FC Barcelona y, ahora, el club está dispuesto a venderle. Eso sí, en todo momento han dejado claro que no le van a dejar salir a cualquier precio, algo que espera conseguir el PSV Eindhoven.

El equipo de la Eredivisie quiere de vuelta a una de sus estrellas. Su estancia temporal en Barcelona no fue la más prolífica, si bien consiguió seis goles en 21 partidos, siendo además goles importantes. Esto ha podido frenar su devaluación pese a no contar con la continuidad esperada en la Ciudad Condal. Ahora, el Sevilla FC está abierto a venderle ya que no parece tener hueco en el 11 titular de Lopetegui.

Luuk se vio deseado por el Toluca mexicano, que en un momento parecía que acabaría por hacerse la operación. Aun así, el neerlandés quiere quedarse en Europa, más aún en un año tan decisivo como es el del Mundial de Catar. Es por todo esto que estar en un equipo competitivo que le permita lucirse y estar entre los candidatos a la selección es su prioridad.

¿de Jong a precio de saldo?

El PSV Eindhoven, equipo al que el Sevilla pagó 12,5 millones de euros por hacerse con el delantero, ahora está interesado por él. Aunque ya se venía comentando el interés y los acercamientos de los neerlandeses, ahora han dado un paso más en su intento de incorporarle con la declaración pública de su técnico.

Ruud van Nistelrooy, en palabras a ESPN, ha dejado claro su interés. «Estamos haciendo todo lo posible para el regreso de Luuk, para tenerlo aquí de nuevo con nosotros. Es un delantero increíble para este equipo. Su vuelta al PSV no es realista en este momento, pero sí es posible. Tengo mucha fe, aunque eso no significa que vaya a suceder. Haremos todo lo posible y más para convertir en realidad esta oportunidad», asegura.

La situación económica del PSV es lo que complicaría más la operación. Los de Eindhoven no están en su mejor momento económico y no podrían acometer un traspaso a un precio muy elevado. Es por eso que estarían intentando que el propio de Jong forzase al máximo para rebajar el precio hasta convertirlo casi en testimonial. «Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. Que quede claro que la puerta siempre estará abierta para él y que creemos en sus capacidades», decía van Nistelrooy al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *