El sueño del Pacha Espino

El lateral del Cádiz ha revelado en qué equipo sueña con jugar

Llegó desde Nacional en 2018 y, desde el primer momento, demostró su carácter y, también, su calidad. Luis Alfonso Espino García, conocido por todos como el ‘Pacha’, es un defensa contundente y muy carismático que se ha metido a la afición del Nuevo Mirandilla en el bolsillo con su trabajo y esfuerzo.

En cuatro temporadas acumula ya más de 100 partidos en el Cádiz CF. Pese a su buen rendimiento, su nombre ha sonado entre los posibles movimientos que habría en las oficinas del templo cadista, pero no significa que vaya a salir necesariamente. Evidentemente, su buen hacer le ha hecho generar interés en algunos clubes, aunque su cláusula de rescisión (25 millones de euros), puede dificultar su salida.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, reconoció que el jugador le fue ofrecido, aunque lo descartaron. El Sevilla FC también ha mostrado interés por él, pero su tasación complica la posible operación. Según la web especializada Transfermarkt, su valor de mercado actual se sitúa en los seis millones de euros, pero el Cádiz podría pedir más por él.

Lejos de Cádiz, desde la tranquilidad de sus vacaciones en su país natal, el uruguayo ha concedido una entrevista al programa Punto Penal de Canal 10, donde ha reconocido que le «gustaría jugar en el Atlético de Madrid». A buen seguro el entrenar a las órdenes de Diego Pablo Simeone debe resultar de interés para un futbolista tan intenso como es Espino. No obstante, el propio jugador dijo que eso no significaba que desease abandonar el Cádiz.

El sueño nacional del Pacha

En la misma entrevista, el lateral señaló otra de sus aspiraciones deportivas, como es representar a su país en partidos internacionales. En este sentido, el Pacha explicó que lo ve «muy difícil». Su principal rival por un puesto en la convocatoria nacional es Matías Olivera, lateral que hasta ahora militaba en el Getafe y que acaba de ser fichado por el Nápoles. Sobre él, Espino asegura que su actuación «en el lateral izquierdo viene siendo excelente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *