Encuesta: ¿Qué equipo es la mayor revelación de la Primera Federación?

La Primera Federación, desde su fundación, acogió a los principales clubes de la extinta Segunda División B. No en vano, hay quien la considera una especie de Superliga del fútbol de bronce, con auténticos transatlánticos que pelean por volver al fútbol profesional. Dentro de este ecosistema hay espacio para los equipos revelación que, con menos poder adquisitivo y un buen esquema, se han colado en una zona que les parecía vetada.

Con 14 jornadas ya disputadas en la Primera Federación, es el momento de echar un vistazo a los equipos que se han erigido como la revelación de la temporada. Igualmente, los lectores de El Rincón Andaluz podéis votar al final de estas líneas por vuestro equipo revelación en lo que va de temporada.

Antequera CF

Aunque se dé la paradoja de que han sumado más puntos fuera de casa que en su propio estadio, la afición de El Maulí es una de las que más está disfrutando esta temporada. El Antequera CF, campeón del grupo IV de Segunda Federación, es una de las sensaciones del año en la categoría de bronce. Sin hacer mucho ruido, el equipo que entrena Javier Medina es quinto en el grupo II.

El técnico cuenta en su plantilla con una de las porterías mejor protegidas de toda la liga con Eric Puerto, uno de los guardametas menos goleados, y el reciente fichaje del veterano Carlos Kameni. En ataque, Luismi Redondo está siendo el principal puntal ofensivo, con siete goles, acompañado de Ale García, conformando una de las duplas más goleadoras de la Primera Federación.

Aunque necesitaron cinco jornadas para ganar su primer partido, la buena racha cosechada se ha sostenido en el tiempo. Aunque no han sido capaces de plantar su bandera en ninguna plaza importante, han evitado una fuga de puntos importante con los equipos de la zona media y baja. Además, están en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras eliminar al CD Manchego Ciudad Real. La SD Huesca será su próximo rival en el torneo del KO.

Algeciras CF

Nuestro segundo candidato a equipo revelación es el Algeciras CF. El cuadro albirrojo viene de una temporada muy complicada en la que quedaron al borde del descenso a Segunda Federación. Con la llegada de Lolo Escobar al banquillo, el equipo ha reflotado hasta cotas inesperadas, peleando por la zona de playoff de ascenso y quedando dentro durante varias jornadas.

El técnico de Don Benito ha dibujado un esquema con hasta cinco centrocampistas, trazando un cuadrado en el mediocampo que ha sido una de las sorpresas de la temporada. Eric Montes como puntal más retrasado, acompañado de Borja Fernández para la creación con Mario García y el capitán Iván Turrillo en la zona ofensiva como primera línea de presión. Este esquema, acompañado de una defensa más resistente que en temporadas anteriores, está dando sus frutos.

En lo que va de campaña el Nuevo Mirador está siendo una buena fuente de puntos, consiguiendo a ganar, entre otros, a Córdoba CF y Ceuta. Fuera de casa, hace apenas una semana, conquistaron el Alfredo Di Stéfano ante el RM Castilla.

AD Ceuta FC

En la ciudad autónoma están más que contentos con su equipo, que sigue a un solo punto de la zona noble de la Primera Federación. Al igual que el Antequera, el Ceuta ha cosechado más puntos fuera de casa que en el Murube, pero les vale para soñar con cotas más altas.

El equipo de José Juan Romero ya sabe lo que es pasar varias jornadas en puestos de ascenso. No en vano, tardaron siete jornadas en perder su primer partido, lo que les aseguró un buen botín de puntos al inicio. Paradójicamente, perdieron tres partidos seguidos, pero no han vuelto a conocer la derrota y mantienen un ritmo de puntuación muy alto. Incluso empataron en el Nuevo Arcángel al Córdoba CF.

En lo que respecta a su plantilla, Pedro López en la portería está siendo un seguro. En la zona ofensiva, los goles los ponen Teguia, Pablo García y Ale Meléndez, con una importante aportación de Ñito González. Un equipo equilibrado que promete dar mucha guerra esta temporada.

¿Qué equipo es la mayor revelación de la Primera Federación 23/24?
×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *