Entrevista a Ángel Acién, presentador de Gol a Gol: «Esto es gracias a Santi Roldán»

El presentador del célebre programa de Canal Sur se estrenó por todo lo alto el pasado domingo

El pasado fin de semana volvió a Canal Sur Televisión un formato de los más célebre del ente público. Tras años de espera, Gol a Gol retornó a Andalucía con Ángel Gámiz y Ángel Acién al frente. Este último atiende a El Rincón Andaluz días después del ansiado reestreno del programa.

El Rincón Andaluz: Por fin volvió Gol a Gol. ¿Ha terminado contento con el primer programa?

Ángel Acién: Contento se queda corto para describir lo que sentimos al final todo el equipo. Hubo abrazos, alguna lágrima y mucha emoción. Compañeros que ya no están, una espera demasiado larga y un regreso muy deseado. Fue un momento muy especial.

ERA: ¿Qué le ha parecido el recibimiento del público?

ÁA: Apoteósico. Indescriptible. Gol a Gol fue tendencia nacional en Twitter. La oleada de mensajes desde todos los rincones fue abrumadora. Y todos cargados de cariño y alegría por recuperar un espacio que formaba parte de sus vidas y que no han olvidado.

ERA: Dijo en el programa que venía para quedarse. ¿Significa que hay confianza para que siga más allá de esta temporada?

ÁA: Canal Sur ha adquirido los derechos durante tres años. Pero creo que este regreso va a ser para mucho más tiempo. La dirección de la casa ha corregido un error y ha hecho una apuesta firme por un formato que demandaban los espectadores.

ERA: ¿Cómo se gestó su regreso? ¿Quién tuvo la idea?

ÁA: En la redacción de deportes nunca dejamos de plantear la necesidad de recuperar ese espacio. La dirección ha entendido que es un producto cuyo interés general justifica su emisión en una televisión pública. Si tengo que dar un nombre no puede ser otro que el de Santi Roldán. Era el capitán de este equipo, luchó como nadie por ganar este partido y no ha podido ver el resultado. Su memoria está muy presente con el trofeo que lleva su nombre al mejor jugador del fútbol andaluz de la temporada.

ERA: Pese a que el programa es Gol a Gol, ningún gol en el estreno de los equipos andaluces de Primera y Segunda…

ÁA: Mi tocayo Gámiz propuso que le cambiáramos el nombre. Nos lo tomamos con sentido del humor pero parecía increíble que ningún equipo andaluz de Primera o Segunda División marcara precisamente esa jornada. Menos mal que los de Primera Federación tuvieron más puntería.

ERA: Entrando un poco en los equipos, parece que en Primera solo el Betis mantiene el ritmo

ÁA: El Betis mantiene la buena línea de la pasada campaña. Y quiere dar un paso más. Pellegrini ha sabido encajar las piezas y darle un estilo. El Almería y el Cádiz saben que les va a tocar pelear por seguir en Primera. Y aunque el comienzo no ha sido el ideal toca confiar en que suban el nivel. La sorpresa ha sido el Sevilla, con una crisis que le puede obligar a cambiar de objetivos. Aunque queda mucha Liga. Y tiene jugadores para levantar el vuelo.

ERA: ¿Tendremos un andaluz ascendido este año desde Segunda?

ÁA: Ese es nuestro deseo. En el último Gol a Gol de la anterior etapa contamos la clasificación del Málaga para la Champions y la salvación del Granada en Primera División. La Segunda es una categoría muy complicada. Pero hay un dato para la esperanza, los equipos que van de menos a más suelen llegar a la meta. Toca reaccionar ya.

ERA: En la Primera Federación, no hubo duda de que el gol de Tomás con el exterior fuera el mejor de la jornada.

ÁA: Es un gol de una calidad brutal. Un golpeo con el exterior que firmaría el mismísimo Modric. Cuando lo vi, supe que iba a ser el mejor de la jornada. Y la audiencia y el invitado refrendaron su elección. Vengo del fútbol modesto y sé bien que hay futbolistas de mucha calidad en todos los campos. Ojalá veamos más goles de esa factura. Son un regalo para el buen aficionado.

ERA: De cara a las próximas semanas, ¿qué novedades puede esperar la audiencia?

ÁA: Tenemos que ir rodando el programa. Hay ideas y proyectos para reforzar sus contenidos. Queremos potenciar la participación de los espectadores. Pero lo que no puede faltar es su esencia y razón de ser. Gol a Gol es el campo donde juegan los equipos andaluces los últimos 90 minutos del domingo. Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *