Entrevista a Francisco Mesa, presidente del Montilla CF: «La previa de la Copa es histórica»

El club afronta este miércoles un partido histórico para la entidad y para la ciudad

Después de ganar la final de la Copa de Andalucía, el Montilla Club de Fútbol se ha ganado el derecho a jugar la ronda previa de la Copa del Rey, que puede darle acceso a jugar contra un equipo de Primera División. Su presidente, Francisco Mesa, atiende a El Rincón Andaluz con la mente puesta en su partido contra el CD Rincón.

El Rincón Andaluz: Faltan solo unos días para jugar una eliminatoria que puede ser histórica.

Francisco Mesa: Ya es histórica para nosotros. Antes tenias que pasar varias rondas contra equipos de tercera y ahora con esta podemos jugar ante un Primera División.

ERA: ¿Hay nervios?

FM: Bueno, yo intento transmitirle a los jugadores que esto es un premio, jugar un partido así es especial. Además es contra un equipo al que le tengo mucho respecto como el CD Rincón con el que jugamos hace poco la Copa de Andalucía y tenemos buena relación con ellos.

ERA: El rival en la final fue el CD Rincón. Caprichos del destino, es con quien ahora vuelven a jugar por un puesto en la Copa. ¿Da más morbo su deseo de revancha?

FM: Seguro que para ellos es una motivación, pero seguro que será un partido muy diferente. En la Copa Andalucía lo importante era llegar a la ronda que permitía jugar la previa de la Copa del Rey, pero aquí es otro tema distinto.

ERA: Entiendo que el deseo es que el estadio sea una olla a presión.

FM: Pusimos las entradas a la venta el lunes pasado y ya hemos vendido todas menos el cupo mínimo que tenemos que vender en taquilla. Además hemos hecho promociones para los socios para que se llene el Municipal.

ERA: La liga no ha comenzado mal pese a esa derrota contra La Palma. ¿Qué expectativas hay de cara a la temporada liguera?

FM: El objetivo principal es mantener la categoría, es muy igualada y hay rivales que nos doblan en presupuesto. Es verdad que hemos empezado regular con algunos empates. De hecho, de haber ganado este domingo estaríamos en la zona alta y ahora estamos en media tabla. Todo está muy igualado aunque hay equipos como La Palma CF que ha ganado todos sus partidos. De todos modos, si pudiéramos luchar por el ascenso lo daremos todo.

ERA: En el grupo hay rivales como Los Barrios, Castilleja o Arcos que han militado en Tercera en los últimos años. ¿Es este grupo más difícil que el de Andalucía oriental?

FM: No tengo tan visto el otro grupo, pero este sí que es un grupo muy difícil con equipos con experiencia.

ERA: Pese a estar dos años en Primera Andaluza, estas dos últimas campañas han estado en la zona alta. ¿Es viable volver a Tercera pronto?

FM: Yo llevo tres meses como presidente, pero por ejemplo la pasada temporada nos faltó un punto para subir. El Montilla ha estado muchos años en Tercera y el objetivo es volver ahí a medio plazo.

ERA: Para quienes no conozcan tanto el equipo, ¿por qué deberían seguir al Montilla CF?

FM: Siempre hemos sido uno de los equipos más destacados de la provincia de Córdoba y este año celebramos el 50 aniversario con la denominación de Montilla CF. Además, con la posibilidad de jugar la Copa del Rey seguro que a muchos les resultará atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *