Todos los equipos andaluces de la Copa del Rey

La Copa del Rey, el torneo de fútbol más antiguo de España, está a punto de comenzar una nueva edición y Andalucía estará bien representada con nada menos que quince equipos de todas las categorías. Con la clasificación esta semana del Chiclana CF, a través de la ronda previa, y del San Roque de Lepe, en la Copa Federación, se completa el cupo de clubes de la comunidad.

Dos de los clubes más emblemáticos de LaLiga, el Sevilla FC y el Real Betis. Ambos equipos buscarán dejar su huella en esta edición de la Copa del Rey. Además de estos gigantes, la UD Almería, el Cádiz CF y el Granada CF también representarán a Andalucía en la competición. El Granada, aunque milita en Primera División, participa en la Copa del Rey como representante de Segunda.

El Málaga CF, un equipo con un histórico pasado en LaLiga, competirá en la Copa del Rey desde la Primera Federación. No será el único representante del fútbol de bronce andaluz, ya que también se ha clasificado el Linares Deportivo. Los recién ascendidos Atlético Sanluqueño, Antequera CF y Recreativo de Huelva, se unen por su actuación en Segunda Federación.

El San Roque de Lepe, en el cuarto escalafón del fútbol andaluz, se ha clasificado a través de la Copa Federación. Su victoria ante el Torre del Mar le dio el pase a semifinales del torneo, lo que da acceso al torneo del KO.

Andalucía también contará con representantes en Tercera Federación. El Marbella FC, el CA Antoniano y el Real Jaén representarán a la región en este nivel. Además, se suma el Chiclana CF, que participará por primera vez y buscará dejar su huella en la competición desde la División de Honor.

Todos los equipos de la Copa del Rey

En la Copa del Rey 23/24 participarán 115 clubes de toda España, entre los que figurarán los 15 andaluces. El sorteo se celebrará el próximo martes 17 de octubre. Estos son todos los participantes:

  • Primera División: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Real Betis, Osasuna, Athletic Club, RCD Mallorca, Girona FC, Rayo Vallecano, Sevilla FC, RC Celta, Cádiz CF, Getafe CF, Valencia CF, UD Almería, Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche CF.
  • Segunda División: Granada CF, UD Las Palmas, Levante UD, Deportivo Alavés, Eibar, Albacete B., Andorra, Real Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Real Racing, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting, Ponferradina, Málaga CF, UD Ibiza y CD Lugo.
  • Primera Federación: Racing de Ferrol, Alcorcón, RC Deportivo, CD Eldense, CD Castellón, Linares Deportivo, Unionistas, Amorebieta, Real Murcia y Gimnàstic.
  • Segunda Federación: Arenteiro, Real Avilés, Compostela, Zamora, Guijuelo, Sestao River, Tarazona, Utebo, Gernika, Tudelano, Teruel, Peña Deportiva, Manresa, Terrassa, Hércules, Antequera, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, UCAM Murcia, Yeclano Deportivo, Melilla, Navalcarnero, Cacereño, Gimnástica Segoviana, Villanovense.
  • Tercera Federación: Arosa, Covadonga, Cayón, Barakaldo, Europa, Orihuela, Ursaria, Arandina, Marbella FC, CA Antoniano, Andratx, Águilas, Llerenense, Valle del Egüés, Náxara CD, Barbastro, Manchego, Real Jaén, Azuaga, Varea, Atlético Astorga, Manacor, Lorca y Atzenete.
  • Copa Federación (23/24): UD Logroñés, Badalona Futur, Talavera y San Roque de Lepe.
  • Autonómicas (23/24): Atlético de Lugones, Chiclana CF, Buñol, Hernán Cortés, Turégano, Tardienta, Rubí, Boiro, Deportivo Murcia y Quintanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *