Eric Puerto, mejor portero del grupo 2 de Primera Federación

En el competitivo mundo del fútbol, los héroes a menudo emergen en las posiciones más inusuales. En el grupo 2 de Primera Federación, un nombre que resuena con fuerza es el de Eric Puerto, portero del Antequera CF. Su actuación sobresaliente en lo que va de temporada lo ha convertido en una de las sorpresas de la liga y clave en el excelente comienzo del equipo.

La estadística no miente: Eric Puerto ha encajado solo tres goles en seis partidos, lo que lo convierte en el arquero con la mejor proporción de goles encajados de la liga. Sus actuaciones han sido fundamentales para el éxito del Antequera en este inicio de temporada. No en vano, ha dejado la portería a cero en cuatro partidos.

Para el Antequera CF, esta temporada supone un desafío tras su ascenso desde Segunda Federación. Tras ser vital en la consecución del título en el grupo IV la pasada campaña con 19 goles encajados en 30 partidos, ha elevado su nivel este año. El Antequera se encuentra en la séptima posición, con 12 puntos en ocho encuentros.

Hace dos temporadas, cuando llegó al Antequera CF, Puerto asumió el papel de suplente detrás de Iván Moreno. El cambio, sin embargo, llegó la pasada temporada. Moreno se marchó cedido y Eric asumió el rol de titular, una apuesta que ha dado sus frutos. En los primeros partidos se alternaron ambos guardametas, aunque el barcelonés se acabó imponiendo.

Eric Puerto, entre los mejores de la liga

Por delante de Eric Puerto solo se sitúan tres guardametas del grupo 1 de la Primera Federación. El joven Gaizka Ayesa, de la Real Sociedad B, es el menos goleado, con solo dos en siete partidos (0,29 por partido). Los mismos goles, aunque en un partido menos, ha encajado Alberto Varo, del Gimnàstic. El podio lo cierran Andrés Prieto y Miguel Bañuz, con cuatro goles en ocho partidos, misma proporción que el portero del Antequera, aunque en más encuentros.

Por detrás de Puerto, Cacharrón (Unionistas) y Tabuaço (Lugo), mantienen una media de gol cada dos partidos, con dos en cuatro encuentros. Al ser menos partidos, se quedan tras el barcelonés.

Alfonso Herrero, del Málaga CF, y Lucho García, del Algeciras CF, también están resaltando en su coeficiente de goles. El malaguista ha encajado cinco goles en ocho partidos y el algecirista, seis tantos en los mismos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *