Escobar sustituye a Monteagudo en el banquillo de la Balona

El club ha decidido cambiar de técnico para revertir la situación del equipo

Después de la derrota ante la UD Sanse, el ruido sobre la posible destitución de Alberto Monteagudo se hizo más fuerte y muchos balonos casi lo daban por hecho. Así, en la noche del domingo, la Real Balompédica Linense anunció el relevo en el banquillo para revertir la posición de descenso del equipo en Primera Federación.

Mediante una nota de prensa en las cuentas oficiales del club se informaba de que «la Real Balompédica Linense ha tomado la decisión de cesar al entrenador Alberto Monteagudo». En el mismo texto agradecen al hasta ahora técnico «lo aportado tanto a nivel profesional como deportivo» y le desean «el mayor de los éxitos profesionales en el futuro».

Con este anuncio, solo hizo falta esperar unos minutos para conocer al sustituto, un viejo conocido.

El retorno de Escobar

Vuelve al Municipal de La Línea alguien deseado por los aficionados blanquinegros. Nada menos que Rafael Escobar, que inicia su cuarto periplo en la Balona seis años después de su última aventura linense.

El técnico viene de entrenar al Europa FC de la National League de Gibraltar. Durante su período en el Peñón, Escobar consiguió una Copa, dos Supercopas, terminar líder la temporada cancelada por la pandemia y, además, jugó la previa de la Champions League.

Este es el comunicado oficial publicado en la web de la entidad:

«Por la presente, a la Real Balompédica Linense le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la contratación por lo que resta de temporada, del técnico cordobés de 53 años Rafael Escobar Obrero. (…)

Escobar, un preparador muy conocido entre los aficionados balonos, aterrizó en una primera etapa en la 1998-1999, retornando en la 2004-2005 para luego regresar en una de las épocas doradas del club, las temporadas 2009-2010 hasta la 2015-2016″.

Con la Balompédica Linense logró el ascenso desde la Tercera División a 2ªB y jugó el famoso playoff de ascenso a Segunda División con los blanquinegros en 2012. En aquel momento, después de acabar X en liga, ganaron al Amorebieta en la primera eliminatoria y cayeron contra el Tenerife en la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *