Fichados pero no inscritos: el problema del límite presupuestario

Varios equipos tienen pendiente la inscripción de algunos jugadores por las restricciones

Los clubes de la LaLiga Santander están pasando más apuros de los habituales en este mercado de fichajes para inscribir a los jugadores que han incorporado esta temporada e, incluso, algunos renovados.

El límite establecido por LaLiga para garantizar la viabilidad económica de los clubes han producido auténticos quebraderos de cabeza a los directivos. Cuadrar las cuentas se ha convertido en un sudoku para, así, poder fichar y, sobre todo, inscribir a sus futbolistas.

Probablemente, el caso más sonado a nivel nacional es el del FC Barcelona y sus famosas ‘palancas’ para conseguir liquidez que le permita inscribir, entre otros, al recién llegado desde el Sevilla, Jules Koundé. No obstante, dentro del fútbol andaluz hay, en el momento de publicación de este artículo, hasta dieciocho jugadores que, pese a tener contrato, no están inscritos en la web de altas de LaLiga.

Cabe resaltar que aún queda mercado y faltan jugadores por ser fichados y, por consiguiente, inscritos. Además, algunos clubes se toman con calma la inscripción de los futbolistas, por lo que algunos nombres de la lista aparecerán sin mayores problemas antes de la primera jornada.

Almería y Betis: catorce jugadores pendientes del límite

La Unión Deportiva Almería aún no ha inscrito a ninguno de los futbolistas que ha incorporado esta temporada. Pese a que el verano está siendo movido en el Power Horse Stadium, ninguno de los jugadores figura en el registro web oficial de LaLiga. Los traspasos de este verano, Svidersky, Kaiky, Houboulang Mendes, Gui Guedes, Milovanovic y Arnau Solà, así como Alejandro Pozo y Babic -incorporados con opción de compra-, aún no podrían debutar frente al Real Madrid.

El Real Betis tiene una situación semejante, con el agravante de haber perdido a tres jugadores que han sido renovados. Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado han renovado su relación contractual con el club y aún están pendientes de ser inscritos. Además, Willian José, con opción de compra, y los contratados Luiz Felipe y Luiz Henrique también están a la espera.

De hecho, en el caso bético, la no salida de Álex Moreno, pese a que deportiva y anímicamente ha alegrado a la parroquia verdiblanca, ha complicado el balance financiero. Ahora, la dirección deportiva seguirá buscando alguien que salga para cuadrar cuentas y encajar a los jugadores en el límite.

Sevilla sin fichajes y Cádiz con casi todos en regla

En el Sánchez-Pizjuán no están mucho más tranquilos, ya que, por el momento, ninguno de los tres nuevos futbolistas del equipo están inscritos en LaLiga. Así, Marcão, Álex Telles e Isco Alarcón esperan que la dirección sevillista entregue la documentación correspondiente para que puedan debutar este fin de semana. No obstante, las importantes ventas de Diego Carlos y Jules Koundé, dan cierto margen a la economía del Sevilla FC.

Las oficinas de la tacita de plata parecen más calmadas. De hecho, es el único club andaluz que ha inscrito futbolistas por el momento gracias a estar dentro del límite. Awer Mabil, Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz y Fede ya son miembros de pleno derecho de la plantilla liguera. Por el momento, solo Víctor Chust espera su momento, después de que el Cádiz CF se hiciese con sus servicios en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *