El Gran Derbi acaba con empate y tres expulsiones

El derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC finalizó con reparto de puntos y expulsiones

El partido más esperado del año acabó en reparto de puntos. El Real Betis llegaba lanzado con su clasificación europea y los buenos resultados en liga. El Sevilla FC, por su parte, lo hacía con muchas necesidades desde los puestos de descenso de LaLiga Santander.

De cara al resultado, había división de opiniones entre los bandos. Algunos béticos esperaban aprovechar la situación para golear al eterno rival. Por su parte, los sevillistas confiaban en una victoria como punto de inflexión. El resto, tenían claro que sería un partido igualado, y son los que llevaban la razón.

El Sevilla comenzó tomando la iniciativa en el partido con el Betis expectante. Poco a poco, el encuentro se tornó hacia los locales ante la imposibilidad visitante de acercarse a los dominios de Bravo, sustituto de Rui Silva.

Más allá de la ocasión de Fekir al inicio, lo más destacado de la primera parte llegó en el tramo final. Gonzalo Montiel fue expulsado por hacer una entrada a destiempo a Álex Moreno, que dejó a los suyos en desventaja. Jesús Navas entró para cubrir al argentino, aunque el palaciego, en un barullo en el área sevillista, marcó un gol por la escuadra a su compañero Bono.

Todo parecía de color de rosa para el Betis, aunque todo se igualó cuando Nabil Fekir impactó su codo en la cara del Papu Gómez al zafarse de él. Sánchez Martínez fue a revisarlo al VAR y el francés acabó también antes de tiempo en las duchas.

Roja y golazo para cerrar el Gran Derbi

Con la igualdad de futbolistas sobre el verde, continuó la intensidad en el campo entre ambos equipos, aunque rápidamente cambió todo. De nuevo una entrada a destiempo, de nuevo el VAR y de nuevo una roja. Borja Iglesias pisó la pierna de Jordán cuando este regateaba. El Panda llegó tarde y acabó en el vestuario muy temprano.

Siguieron las ocasiones hasta que Nemanja Gudelj decidió vestirse de héroe. El serbio recibió un balón a 30 metros de la portería de Bravo y envió un misil teledirigido a su escuadra. Nada pudo hacer el chileno por evitar el empate.

En los últimos minutos ambos tuvieron ocasiones, aunque Gudelj volvió a tener la oportunidad de decantar el Gran Derbi. Otro disparo del serbio iba dirigido a portería con mucha intención, aunque Claudio Bravo lo desvió.

Reparto de puntos que no sirve de mucho a ninguno. El Betis mantiene su posición de Champions pese a su oportunidad de abrir mayor ventaja. El Sevilla sale del descenso, aunque empatado con el Celta, en los puestos de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *