El Granada estrena estructura deportiva

Los nazaríes se recomponen tras el descenso a Segunda División

La caída del Granada Club de Fútbol a LaLiga Smartbank agitó todo el organigrama del club, hacia el que los aficionados apuntaron por la gestión deportiva de una temporada para el olvido. Todo esto, con el contexto de un equipo que hizo historia clasificándose para Europa hace tan solo dos temporadas.

El proceso comenzó hace tan solo unos días, cuando comenzaron a caer las primeras figuras del proyecto anterior. Pep Boada dejó la dirección deportiva de la entidad, algo que dejó al equipo sin planificación alguna de cara a terminar el curso y pensar ya en el siguiente. Tan solo unos días después, fue Patricia Rodríguez, directora general, la que abandonó la entidad.

Y, como a rey muerto, rey puesto, el Consejo de Administración ya ha elegido a los sucesores de Boada y Rodríguez para comenzar a construir un nuevo proyecto. Los seleccionados son Alfredo García Amado como director general y Nicolás Rodríguez Sánchez como director deportivo.

García Amado tiene una dilatada experiencia como director general tras sus 19 años en el cargo en el Sporting de Gijón. Allí, logró dos ascensos a Primera División. Por su parte, Rodríguez lleva más de una década trabajando en dirección deportiva. Entre sus logros, ascensos a Primera de la UD Las Palmas y Elche CF, así como otro a Segunda del Alcorcón y la clasificación europea más reciente del Getafe CF.

A partir de ahora, los principales focos de trabajo de los nuevos directivos son presentar el proyecto a Aitor Karanka, que esperaba las decisiones del club, gestionar ventas de futbolistas y planificar la plantilla del próximo curso futbolístico.

Nuevas caras y nuevo presidente en Granada

Otro punto de interés es el futuro de Rentao Yi, presidente del Granada CF y, hasta ahora, de DDMC -propietarios del Granada-. Sophia Yang, la consejera del club, explicó en la rueda de prensa de presentación de la nueva cúpula deportiva. «Por ahora, sigue siendo el presidente del club pero es de conocimiento público que ya no lo es de DDMC, por lo que probablemente haya que tomar alguna decisión por parte de los accionistas en la estructura durante la próxima junta», ha explicado.

La junta será el día 29 de junio y ahí todo apunta que se elegirá al nuevo presidente del club. No obstante, pase lo que pase, la propia Yang calmó las aguas al asegurar que el club «no está en venta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *