Gui Guedes ficha por el Almería

El talentoso portugués refuerza la plantilla del recién ascendido

Guilherme Guedes (Santa Marta de Penaguiao, 2002) es nuevo jugador del Almería. El centrocampista portugués llega procedente del Vitoria Guimaraes SC de la Primeira Liga de Portugal. Según ha informado el propio club en un comunicado oficial, su contrato tiene una duración de seis años, «por lo que se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro».

Según el propio club, el nuevo fichaje de la UD Almería, «es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular». El precio de la operación, según el periodista portugués Pedro Sepúlveda, es de tres millones de euros más dos en variables.

Gui, como se le conoce popularmente, ha pasado toda su carrera formativa en el Vitoria, antes de dar el salto al primer equipo en la 2021/22, donde debutó en las tres competiciones. En total, ha disputado nueve partidos esta temporada, aunque le sirvió para demostrar el potencial que atesora. También ha debutado con la selección portuguesa sub20.

Más talento joven y desde Portugal

El director deportivo del Almería, Joao Gonçalves, ha apostado fuerte por incorporar talento proveniente de su país natal. Makaridze, Samú… son varios los futbolistas que militaban en clubes portugueses que han pasado por la disciplina almeriense en los últimos años, incluyendo entrenadores.

También es acorde a la política de traer talento joven y barato para revalorizarlo sacándole el máximo partido a su talento. Los ejemplos de Umar Sadiq y de Darwin Núñez son los más llamativos, que llegaron a precio de costo y multiplicaron su valor en la entidad. En el caso de Darwin, salió por más del doble de lo que pagaron por él a Peñarol.

La Unión se ha adelantado a equipos de Francia o Inglaterra. Wolverhampton, Fulham o Lille, también mostraron su interés al Vitoria para incorporar a Gui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *