Guido y Pezzella, campeones del mundo con Argentina

Los jugadores béticos han ganado el Mundial con la selección argentina

Cuatro años y medio después, tenemos nuevos campeones del mundo en fútbol. Argentina ha vencido en la gran final del Mundial de Catar a la selección francesa y ha conquistado su tercer entorchado después de rozarlo con los dedos en 2014.

El papel protagónico del triunfo argentino se lo ha llevado Leo Messi, a quien iba dedicado todo el esfuerzo del equipo de Lionel Scaloni. El jugador del PSG se despide de las copas del mundo con una gran actuación y culminando su carrera con el trofeo dorado.

El fútbol andaluz también ha tenido su parte de participación con hasta cinco futbolistas de Sevilla FC y Real Betis participando con la albiceleste. La gran mayoría no han sido especialmente protagonistas, entrando y saliendo del equipo según lo requirieran las circunstancias y lo considerase el técnico, pero todos han aportado su granito de arena al título.

Guido y Pezzella, representantes béticos

El Real Betis ha sido uno de los equipos que ha aportado más de un jugador a la convocatoria argentina. Guido Rodríguez y Germán Pezzella son los verdiblancos que se han vestido con la albiceleste en el Mundial de Catar.

El mediocampista ha tenido un papel muy reducido en la actuación de Argentina. Scaloni no le ha dado muchas oportunidades ya que apenas contó con 53 minutos en el partido ante México en que los de CONMEBOL vencieron. Después de ese encuentro, no ha vuelto a participar en el Mundial.

Si la participación de Guido ha sido reducida en partidos, menos minutos ha jugado Germán Pezzella. El defensa ha disputado 23′ en este Mundial, entrando en el tramo final en los partidos ante Polonia y Países Bajos. Un papel casi anecdótico el del central bético en el equipo de Scaloni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *