Todo lo que aportará Héctor Bellerín al Real Betis

Meses de rumores, de síes y noes, de parece que ahora sí pero no, de informaciones y de deseos. Ha pasado un año entero desde que Héctor Bellerín se despidió del Real Betis tras su cesión. No jugaba en Sevilla pero allá donde hubiera unos béticos su nombre acababa apareciendo y ya, por fin, se ha confirmado su vuelta.

Más allá de cuestiones de estilo personal y de gustos, sobre el césped el lateral español aportó mucho durante su temporada en el Benito Villamarín. Con el mejor Betis, quizá, de la última década, conquistó la Copa del Rey. Es momento de repasar, ahora que vuelve, lo que aportará a la plantilla del ingeniero Pellegrini.

Para facilitar el contexto, aunque las comparaciones son odiosas, es conveniente trazar un paralelismo con Youssuf Sabali, principal ocupante del carril derecho esta temporada en el Betis. Ambos coincidieron en la 21/22, pero el senegalés no disfrutó de tantos minutos. El más destacado en esa posición es Aitor Ruibal, pero disputó varios partidos en ataque la pasada campaña, por lo que desvirtuaría ciertas métricas.

Según los datos de la web WhoScored, Bellerín supera a Sabaly en las seis métricas tenidas en cuenta, aunque no por demasiado. Incluso le supera en goles, ya que el senegalés marcó un tanto y el catalán no pudo hacer lo propio en su año.

En el aspecto defensivo, Bellerín se impone con 2,3 entradas y 1 intercepción por partido, respecto a las 2 entradas y 0,8 intercepciones de su compañero. También lo hace en despejes, por 2,4 a 2. Como decíamos, números muy parecidos para ambos.

En fase ofensiva, de nuevo por no demasiado, el español aparece por delante, con 1 regate por partido por 0,5 de su compañero y 1,1 pases clave respecto a los 0,5 de Sabaly. Sin ser especialmente llegador, Bellerín promedió 0,5 centros por encuentro, mientras que el senegalés apenas pudo completar alguno, quedándose fuera de la métrica.

Un hándicap que sí tendrá Héctor Bellerín en su retorno a La Palmera es su reacondicionamiento a la liga española, donde apenas jugó tres partidos con el FC Barcelona. En Portugal sí disputó 13 entre Liga y UEL, aunque con solo 525 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *