El Betis cierra la fase de grupos con victoria ante el Helsinki

Los verdiblancos se despiden de la Europa League hasta la fase de octavos de final

Después de asegurar el primer puesto del grupo en la Europa League, el Real Betis cierra la primera fase de la competición con una victoria cómoda ante el HJK Helsinki en el Benito Villamarín. Sin mayores dificultades, llegan al derbi del sábado con una racha positiva.

Los de Manuel Pellegrini afrontaban sin preocupaciones el partido ante un rival que no dio demasiadas complicaciones. Pese a la intrascendencia del encuentro, el Betis salió a ganar con novedades en el once y dando oportunidades a algunos jugadores menos habituales pero sin perder la tensión.

El claro protagonista fue alguien que jugó fuera de posición. Aitor Ruibal sorprendió a propios y extraños con un doblete jugando de extremo izquierdo, liberado de las tareas defensivas. El primer tanto llegó en el minuto 20′. Miranda recibió en la izquierda y se la puso al catalán en el pico del área. El de Sallent la dejó pasar superando a un rival, regateó a un segundo y la clavó en la escuadra con un derechazo impresionante.

Para el segundo tanto no tuvo que esforzarse tanto y Sabaly le puso un balón al área que, como si de un ratón de área se tratase, remató a gol para extender la diferencia. Ni el mejor Juanmi hubiera estado más acertado.

Cambios sin reacción del Helsinki

La segunda parte se abrió con la entrada de Sergio Canales y Borja Iglesias, que comenzaron a gustarse ante la inoperancia del Helsinki. Los fineses no conseguían aplicar la tensión al partido así que los verdiblancos se movieron con comodidad por el césped.

Parecía que todos buscaban su gol para redondear y el Panda lo tuvo en un espectacular pase de Fekir que lo dejó solo. El tanto no subió ya que había fuera de juego. El francés entró con ganas de moverlo todo.

Precisamente fue el propio Nabil Fekir quien puso el definitivo 3-0 en una contra perfectamente ejecutada. Borja Iglesias recibió al espacio y, cuando parecía que remataría solo, la pasó al lado para que el francés pusiera la puntilla en el descuento.

El Betis se despide de la UEFA Europa League hasta el mes de marzo. Al ser líderes de grupo, el cuadro de Pellegrini se ahorra pasar por la ronda previa donde entrarán en liza los equipos de Champions League como el Sevilla FC y el FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *