Horta mantiene en vilo al Málaga

La venta del futbolista al Benfica es vital para los intereses del club

Pocas veces una negociación entre terceros ha atraído tanto la atención del Málaga CF. Ricardo Horta, futbolista del SC Braga, resulta de gran interés al SL Benfica, y los malacitanos esperan con ansia que se produzca la operación para conseguir unos ingresos que salvarían el presupuesto de la próxima temporada.

El Benfica, que lleva semanas negociando su incorporación, ha subido su apuesta de 10 a 12 millones de euros, según informa Record. Rui Costa, célebre jugador portugués y, ahora, director deportivo del club lisboeta, tiene un interés especial en el futbolista. No en vano, Horta ya es internacional absoluto y su rendimiento atrae cada vez más focos en el país luso.

Lo complejo de la operación comienza en Antonio Salvador, presidente del Braga, y que no está por la labor de negociar. El dirigente se remite a la cláusula de rescisión del jugador, de 30 millones de euros, lejos de las pretensiones del Benfica. A todas estas cifras, miran atentamente desde Málaga.

Horta, la venta más deseada de Málaga

La historia resulta un poco complicada por los vaivenes de derechos del jugador. En 2014, el Málaga compró el 25% del pase de Horta, así como sus derechos federativos. Llegó a Málaga con gran expectación, si bien no tuvo demasiadas oportunidades con Javi Gracia. Esto hizo que el Braga se interesase por él y lo incorporase a cambio del 10% de Juankar. Aun así, el Málaga se reservó el 15% del futbolista portugués.

Más tarde, Record reveló que el Málaga CF cobraría el 67% de un traspaso futuro si era mayor a cinco millones de euros. Manolo Gaspar, director deportivo del club malacitano, corrobora este dato y, en A Bola, explicó otro punto clave. Según el exfutbolista, si el Braga rechaza una oferta de más de cinco millones, debería pagar el 67% de la misma al Málaga. Aun así, desde el Braga, tienen claro que ellos decidirán sobre el futuro del futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *