InStat TV emitirá la Primera Federación

La plataforma debuta en el fútbol español tras ser la elegida por la Federación

Apenas faltan unos días para que eche a rodar el balón en la categoría de bronce del fútbol español y, tras meses de dudas y espera, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que será InStat TV quien emita la Primera Federación.

Tras el abrupto final de la temporada 2021/22 tras la disputa con Fuchs, Footters se despidió de la Primera Federación. No obstante, cuando la Federación anunció que el fondo luxemburgués perdía los derechos de la liga, comenzó una nueva subasta para hacerse con el tender de la competición.

A finales de julio, la RFEF sacó a concurso los derechos de la liga para las próximas tres temporadas, a razón de 15 millones por cada curso futbolístico. No obstante, pese a que algunas informaciones apuntaron a que Footters y Fuchs, por separado, presentaron ofertas, no llegaron al mínimo exigido por el ente. Así, se abrió una segunda fase que, tras días de angustia para los aficionados, se desvela que la empresa irlandesa será quien emita la competición.

Según ha informado la Federación en un comunicado oficial, esta «feliz alianza» viene de la mano del «regalo» en forma de las dos primeras jornadas gratis. De acuerdo con el anuncio, el abono de temporada costará 59,90€ y el plan mensual tendrá un precio de diez euros. InStat, como muestra su web, cuenta con más competiciones en su catálogo, del cual ahora formará parte la Primera Federación.

Vodafone, en la puja

Según una información de La Voz de Galicia, a la fase final del concurso llegaron tres ofertas que fueron las barajadas por la RFEF. Footters, junto a varias de las televisiones miembro de la FORTA, llegaban como los favoritos. Pese al descontento de muchos usuarios en los últimos años, incluso algunos comentaban que sería buena idea continuar ante el desconocimiento sobre el resto.

Fuchs, esta vez junto a Go&Go TV, la plataforma con que emitió los últimos encuentros. El fondo luxemburgués volvió a presentarse, de nuevo con una oferta a la baja respecto a lo que planteaba el ente presidido por Luis Rubiales. Por último, Vodafone también entró en la subasta con un proyecto que, de nuevo según el medio gallego, se podía calificar de «serio», aunque su puja era un tercio del precio de entrada.

Finalmente la categoría de bronce español se seguirá por InStat TV, plataforma irlandesa que, entre otras, emite la Serie D brasileña y la liga serbia de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *