Isaac Romero se codea con los mejores goleadores españoles

La inesperada irrupción de Isaac Romero en el Sevilla FC está siendo un auténtico soplo de aire fresco para el ataque sevillista. Su aportación en energía y goles está resultando clave para sacar los puntos adelante. Esto permite al equipo, dentro de una temporada que no está siendo la ideal para los de Nervión, alejarse de la zona caliente de la tabla.

Isaac dio el salto al primer equipo el 12 de enero, con su estreno ante el Deportivo Alavés. Desde entonces, se ha vuelto imprescindible para Quique Sánchez Flores. El técnico ha encontrado un filón en la pareja que el sevillano forma con Youssef En-Nesyri.

Más allá del impacto en el equipo, que es notable, Romero se ha colado por derecho propio entre los mejores goleadores nacionales en lo que va de año. Con cinco tantos anotados en todas las competiciones (tres en liga y dos en Copa del Rey), es tercero. Solo está por detrás de Gorka Guruceta (7) y Álvaro Morata (6) en 2024.

Romero está empatado, eso sí, con varios jugadores más a cinco tantos. Estos son: Ferrán Torres, Álex Berenguer, Hugo Duro, Joselu, Lamine Yamal y Mikel Merino.

Goles y puntos

La aportación goleadora de Isaac Romero no solo es importante por la cantidad, sino por la calidad. Con sus tres goles en Primera División ha dado a su equipo tres puntos hasta el momento. En el 1-1 ante CA Osasuna anotó el gol sevillista y su tanto frente al Atlético de Madrid en la victoria 1-0 dio el triunfo al equipo. Además, ha repartido ya cuatro asistencias.

También sus goles son importantes en la Copa del Rey. Su doblete frente al Getafe en los octavos de final del torneo del KO permitieron a los sevillistas ganar el encuentro 1-3 y pasar de ronda a los cuartos.

Aún tiene mucho que aprender y evolucionar, pero el punta de lebrijano de 23 años es un soplo de aire fresco para el Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *