Januzaj llega libre al Sevilla FC

El extremo belga ficha por los sevillistas tras acabar su contrato en la Real Sociedad

Adnan Januzaj ya es oficialmente jugador del Sevilla FC. El extremo belga, se une a la disciplina de Nervión en un acuerdo que no ha necesitado de cantidad alguna por el traspaso. El futbolista, después de cinco temporadas defendiendo los colores de la Real Sociedad, se encontraba libre tras no renovar su contrato.

Tal y como ha anunciado el club en un comunicado oficial, Januzaj se convierte en el nuevo fichaje del Sevilla. El jugador sustituye de alguna manera a Lucas Ocampos, que espera poner rumbo a Países Bajos para enrolarse en el Ajax. Así, a sus todavía 27 años y tras un inicio de carrera complicado en el Manchester United y después de haberse labrado un nombre en el fútbol europeo, Adnan se une al pentacampeón de la Europa League.

La operación ha sido relámpago, pues en cuestión de unos días se han resuelto todos los flecos. Ya en la noche del martes aterrizaba en la capital andaluza para, previo paso por el reconocimiento médico, firmar con el Sevilla.

Menos goleador que Ocampos

A falta de la presumible venta de Ocampos, el Sevilla ha buscado un perfil de extremo parecido, aunque lejos de la capacidad goleadora del argentino. Aunque sus dos últimas temporadas no fueron las deseadas, el Ocampos de su año de debut fue un jugador que anotó muchos goles y al que el Sevilla ha echado en falta últimamente.

Con Januzaj no parece que este problema se solucione. Su estilo, siguiendo su trayectoria, se sitúa un poco por encima del Ocampos de la 21/22, pero su irregularidad deja dudas. En sus 165 partidos oficiales con la Real Sociedad, «solo» ha anotado 22 goles, pero también ha repartido más de 20 asistencias. Falta por ver si Julen Lopetegui es capaz de aprovechar su rendimiento y el de un posible delantero que llegue para remontar la situación del Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *