¿Alcanzará Joaquín el récord de Zubizarreta?

Dicen que es más sencillo que los porteros acumulen partidos que los jugadores de campo, ya que es una posición donde aumenta la longevidad media. Joaquín Sánchez no parece estar muy de acuerdo y parece que el portuense quiere romper un récord que lleva vigente 25 años. ¿Lo conseguirá?

El Pisha es el jugador más veterano de LaLiga Santander con 41 años. De hecho, saca hasta cuatro años a los siguientes en la clasificación de edad de la competición. No es habitual ver a futbolistas, especialmente de campo, llegar a edades tan altas al máximo nivel, pero Joaquín ha demostrado en muchas ocasiones que los cánones establecidos no se le aplican.

Dos han sido sus etapas en el club, desde que debutó con el primer equipo en la 2000/01, cuando estaba en Segunda División. Ese año el Real Betis no solo consiguió el ascenso, sino que encontró una joya que acabaría haciendo historia.

Desde que debutó a la siguiente temporada en Primera, Joaquín ha disputado 607 partidos en la competición, el segundo que más ha conseguido. A los conseguidos con el Betis se suman sus cinco temporadas en el Valencia CF y las dos que militó en el euro Málaga CF.

A nivel de club, Joaquín es, de largo, el jugador con más partidos en la historia del Real Betis con 511, superando en 51 al siguiente, José Ramón Esnaola. A su vez, es el tercer futbolista con más temporadas disputadas, con 14, a dos del récord. En cuanto a goles, es el noveno máximo goleador del club.

Zubizarreta en el punto de mira

Temporada tras temporada, Joaquín ha seguido acumulando encuentros. A base de ser importante en sus equipos, ha sumado cientos y cientos de partidos. Hace un par de temporadas superó a la entonces medalla de plata en esta clasificación Raúl González. Ahora, solo Andoni Zubizarreta le supera en encuentros en Primera.

La diferencia no es muy grande. 15 partidos separan a dos históricos del fútbol español. Si Joaquín disputase todos los partidos ligueros del Betis de aquí a final de temporada, superaría al vasco por cuatro encuentros y llegaría a 626. No obstante, no será fácil que esto suceda.

Su aportación en Liga esta temporada es de siete partidos de los 17 disputados. Le restan 19 al Betis, pero Pellegrini parece reservar a su capitán más para los partidos europeos, donde ha jugado cinco de los seis partidos de la fase de grupos.

El récord de Zubizarreta se antoja difícil de alcanzar para Joaquín, aunque otro contendiente acecha por detrás. Raúl García, futbolista del Athletic Club, se sitúa en el tercer escalafón del podio de veteranía. Con «solo» 36 años, el león suma 571 encuentros y es importante en su equipo. ¿Alguien podrá con el récord de Zubi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *