Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla FC

El argentino es el elegido para sustituir a Julen Lopetegui en el banquillo sevillista

Ya es oficial, Jorge Sampaoli es, de nuevo, entrenador de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club. Después del anuncio del despido de Julen Lopetegui, solo faltaba confirmar que el argentino volvería a sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán.

El nombre de Sampaoli venía sonando con fuerza en las últimas semanas. No obstante, no fue hasta la reunión de la cúpula directiva que tuvo lugar en el estadio en la noche del lunes que aparecieron las informaciones que daban por hecha la llegada del técnico argentino.

El Sevilla FC ha anunciado la incorporación del técnico a través de un comunicado oficial en su web:

«El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024, y esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo en el Ramón Sánchez-Pizjuán partir de las 18.30 horas. Junto a Jorge Sampaoli llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico.»

La segunda etapa de Sampaoli

El banquillo del Pizjuán no es nuevo para Jorge Sampaoli. Después de entrenar cuatro años a la selección de Chile y ganar una Copa América, el argentino fichaba por el Sevilla FC para la temporada 2016/17. Con él, el club ató una cuarta posición en LaLiga Santander que le dio derecho a jugar Champions a la siguiente temporada.

Además, el Sevilla acabó en octavos de Champions esa temporada, al igual que en la Copa del Rey. Previamente, perdió en las supercopas de España y Europa. En total, dirigió 53 partidos y consiguió 27 victorias y 12 empates. Un 58,49% de victorias como balance final de su periplo sevillista.

Sampaoli abandonó el Sevilla a final de temporada después de anunciarse su incorporación a la Selección de Argentina y puso final a su relación con el club pese a haber firmado por dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *