Todo lo que se juega en la jornada 37 de Liga

Este fin de semana se disputa la jornada 37 de LaLiga Santander 22/23, la penúltima del campeonato y la primera con horarios unificados. Aunque ya está claro el campeón, hay muchos frentes abiertos que empezarán a resolverse este domingo.

El más llamativo de todos es el descenso. Siete equipos están aún implicados en la pelea por la salvación, con un margen de solo cinco puntos entre el 13º y el 18º. UD Almería y Cádiz CF, con 39 y 38 puntos, respectivamente, llegan al límite con partidos que son clave. Los de Rubi reciben al Valladolid, 18º solo un punto por detrás de ellos. Los de Sergio González harán lo propio con el Celta, 14º con 40 puntos. Otro duelo de urgencias es el Valencia – Espanyol. Solo el Getafe, que se enfrenta a un Osasuna que aspira a Europa, no jugará contra rivales directos.

Con la clasificación en la mano, la no victoria del Espanyol en Valencia podría suponer su descenso matemático, aunque es complicado. Los chés, además de Almería y Celta, sí podrían salvarse si ganan en función del resto de resultados, especialmente de Valladolid y Espanyol, quienes marcan el descenso.

Puestos Europeos

Más arriba, en la zona europea, hay nueve equipos con aspiraciones en juego. Villarreal y Real Sociedad, que visitan a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, quieren clasificarse a la Champions League. Con una victoria o dos empates los vascos se clasificarían independientemente de lo que haga el submarino. Los castellonenses tienen cerrada ya la Europa League, pero tienen hambre de más. Ambos equipos son los que más en forma están según los resultados de sus últimos cinco partidos con cuatro victorias y un empate cada uno.

La Europa League es cosa de Real Betis, Osasuna o Athletic. Los béticos solo necesitan un punto o que los dos otros aspirantes no ganen alguno de los dos partidos. La visita a Montilivi de los de Pellegrini puede dejar resuelta esta empresa que se ha alargado más de lo previsto en el tiempo.

Peleando por la plaza de Conference League están, además de Osasuna (quién la retiene actualmente) y Athletic, Girona, Sevilla FC, Mallorca y Rayo Vallecano. Todos se encuentran en un margen de cuatro puntos antes de la jornada 37. El Girona – Betis puede ser clave, ya que según el resultado pueden abrirse puertas a una pelea abierta en la última fecha.

El único partido fuera del horario unificado es el Sevilla – Real Madrid, que se juega el sábado. La proximidad de la final de la Europa League ha hecho que LaLiga modifique el día para dar más descanso a los de Mendilibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *