El Córdoba conquista el Reino de León y el Linares ya es segundo

Los equipos andaluces de la Primera Federación afrontan la quinta jornada del campeonato con la ilusión de seguir sumando puntos. El Linares se hizo con el triunfo ante el Alcorcón y Algeciras y San Fernando empataron sus partidos.

Algeciras CF 1-1 Racing de Ferrol

El Algeciras consigue un empate importante ante uno de los rivales más duros de toda la Primera Federación. Los campogibraltareños se adelantaron en el partido por vía de Álvaro Romero, culminando una gran primera mitad. En la segunda, el Racing tomó el control del balón y acabó encontrando el premio por medio de Manu Justo desde los 11 metros. Pese a la superioridad gallega, los locales supieron sufrir y se llevaron un punto de prestigio.

San Fernando CD 1-1 UD Sanse

Victoria al límite para el San Fernando frente al Sanse. Los locales, en el estreno de Salva Ballesta como entrenador, acabaron encontrando premio en el último momento. El Sanfer tuvo varias ocasiones pero no acababa de encontrar premio, cosa que sí hizo su rival. Los madrileños se adelantaron a la hora de partido gracias al gol de Juanra. Pese a todo, los azulinos apretaron y acabaron empatando en el 85′ gracias al gol de Rubén del Campo.

Linares Deportivo 1-0 AD Alcorcón

Victoria al límite del Linares frente al Alcorcón para seguir arriba. Los jienenses tuvieron muchas ocasiones durante el encuentro a falta, prácticamente, del gol. No obstante, el rival, uno de los más fuertes de la categoría, ha conseguido aguantar hasta el final pero un barrullo en el área ha sido aprovechado por Javi Duarte para darle los tres puntos a su equipo. Eso permitió al Linares ser líder a expensas del resultado del Córdoba.

Pontevedra CF 0-0 RB Linense

Empate sin goles en Pasarón entre el equipo local y la Real Balompédica Linense. Los locales mantienen el balance de solo una derrota en este arranque liguero y los linenses siguen sin ganar, pero se han notado mejorías. El cuadro de Monteagudo intentó ser más eficiente en su juego pero, al final, ni unos ni otros acabaron por tener muchas ocasiones. En resumen, la Balona sigue sumando y se mantiene fuera del descenso.

CyD Leonesa 0-3 Córdoba CF

Como si de una conquista medieval se tratase, el Córdoba arrasó con todo a su paso en el Reino de León e izó la bandera blanquiverde. Además, se podría decir que en poco más de media hora el reino había caído y, más aún, bastaron 12 minutos para asestar todos los golpes. Fue el tiempo que pasó desde que Sergio Benito anotó el 0-1 hasta que Kike Márquez cerró el 0-3, con otro tanto de Javi Flores de por medio. Sigue líder el Córdoba de la Primera Federación.

Clasificación Primera Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *