Julen Lopetegui, destituido en el Sevilla

La dirección de la entidad pone final al periplo del técnico vasco al frente del equipo

Tras unos últimos tiempos convulsos, la directiva del Sevilla FC ha tomado finalmente la decisión que se aventuraba desde hacía semanas. Julen Lopetegui deja de ser entrenador de la primera plantilla del equipo.

Los rumores sobre la continuidad del vasco llevan sonando casi desde que comenzó la temporada ante el pobre juego mostrado por el equipo. Además, goleadas como las recibidas ante FC Barcelona y Manchester City no ayudaron a la imagen mostrada por el Sevilla.

Aun así, las dudas vienen de lejos, ya que la mala segunda vuelta del equipo ya hizo dudar de que pudiera seguir. De hecho, club y entrenador parecieron darse un tiempo, aunque al final retomaron la relación que, ahora, se rompe.

El club ha hecho oficial la decisión sobre el futuro de Lopetegui a través de este comunicado en su web:

«El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga».

Sampaoli, el favorito

Según la información publicada por Relevo, Jorge Sampaoli volvería a dirigir al Sevilla. El argentino es el elegido por Monchi y, después de la reunión que la cúpula directiva tuvo en el estadio el lunes por la noche, se acordó su contratación. Para fichar, el entrenador habría pedido fichajes en invierno.

No obstante, Lopetegui pudo seguir en el partido del miércoles ante el Borussia Dortmund, donde disputó su último partido como entrenador sevillista. Ahora, el argentino tomará las riendas del proyecto para resucitar la situación de un Sevilla en horas muy bajas.

Pese a su mal final, Julen Lopetegui se despide como uno de los mejores técnicos de la historia sevillista. 170 partidos dirigidos con 89 victorias, 45 empates 36 derrotas, con un porcentaje de victorias del 61,54%, el más alto entre los técnicos con más de 100 partidos. Además, ha conseguido el histórico logro de meter tres temporadas seguidas al Sevilla FC en la UEFA Champions League y una Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *