Karanka dirigirá al Granada en Segunda

El entrenador liderará el proyecto para luchar por volver a Primera División

Con el Granada pasando apuros, la directiva apostó por un técnico con basta experiencia como es Aitor Karanka para luchar por la salvación del equipo y lograr mantenerlo en Primera División. Pese a sus notables resultados, no fue suficiente y los nazaríes acabaron descendiendo. Aun así, esto no ha influido en la nueva directiva del club, que ha vuelto a depositar su confianza en el entrenador.

El club ha publicado en su web un comunicado donde confirmaba la noticia: «Aitor Karanka continuará la próxima temporada al frente del equipo rojiblanco para afrontar el reto de regresar a la Primera División. El técnico no ha dudado en responder de nuevo a la llamada del Granada CF y continuar al mando del conjunto nazarí. Una vez más, Karanka se suma al Club de la Eterna Lucha«.

En respuesta a su continuidad, el técnico publicó una foto en sus redes con una camiseta del Granada con su nombre. Junto a ella, las siguientes palabras: «Cuando llegué, me disteis esta camiseta y me hicisteis sentir uno más. Estos son nuestros colores. Por eso, mi compromiso con vosotros sigue intacto. Seguimos. Todos juntos, como el primer día».

Karanka llegó al Granada en abril, dirigiendo al equipo en los últimos seis encuentros de la temporada. Aunque no logró la ansiada salvación, sus números fueron notables, con dos victorias, tres empates y una única derrota. En este tiempo, el Granada marcó ocho tantos y encajó cinco. Como principal resultado, destaca el 2-6 ante un rival directo como el Mallorca, además de un notable empate en el Wanda Metropolitano frente al Athletic.

Con Karanka… ¿pero sin Suárez?

Con el descenso a Segunda, son varios los nombres de la plantilla del Granada que suenan para salir. Entre ellos, el nombre que más suena es el del colombiano Luis Suárez. Aunque el Sevilla FC parecía interesado por el delantero de 24 años, según informa TyC Sports, el futbolista habría sido ofrecido a River Plate. No obstante, el conjunto argentino no parece dispuesto a pagar un traspaso por él, por lo que intentarían estudiar otras fórmulas como una cesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *