Koundé pasa por quirófano

El central tenía prevista desde hace semanas la intervención para poner fin a sus molestias

El todavía central sevillista, Jules Koundé, ha pasado por el quirófano en Burdeos para someterse a una operación que pueda acabar con las molestias que venía padeciendo en el anillo inguinal izquierdo. El francés se vino quejando durante toda la temporada, si bien esperó que acabase la misma.

El jugador, antes de la operación, fue parte de la convocatoria de la selección francesa en la Liga de Naciones de la UEFA. Ahí, continuó jugando pese a las molestias en los partidos frente a Dinamarca y Croacia. En total, jugó 136′ y ambos partidos acabaron en derrota para el conjunto galo.

Según informa el Sevilla FC en un comunicado en su página web, si todo marcha según lo previsto, su recuperación se habrá completado de manera satisfactoria a tiempo para el comienzo de la temporada 2022/23. Si bien su conocida voluntad de abandonar el club de Nervión para seguir avanzando en su carrera en busca de retos mayores podría sufrir algún cambio por este suceso.

El Chelsea, pendiente de la evolución de Koundé

El mejor situado para hacerse con los servicios del internacional francés es el Chelsea FC. Ingleses y andaluces venían negociando a fuego lento la operación desde el verano pasado, y parecen de acuerdo en la cifra de 60 millones de euros para ejecutar el traspaso. En todo momento los blues conocían la situación del futbolista y sabían que se sometería a esta intervención.

En un jugador como Koundé, una operación de ese tipo en el pubis debe suponer entre uno y tres meses de baja. Dadas las circunstancias físicas del francés, si todo marcha de la mejor manera posible, este tiempo sería el mínimo, aunque podría afectar al traspaso.

Aunque viene sonando con fuerza desde hace tiempo, el traspaso de Koundé puede que no se cierre hasta bien entrado el mercado de traspasos. Esto podría suponer que, hasta que no se sepa cómo evoluciona la recuperación del jugador, no se pondría cifra cerrada a uno de los traspasos más esperados de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *