La Rosaleda, entre los más concurridos de Segunda

La temporada 22/23 del Málaga CF pasará, por desgracia, a los anales de la historia después de certificar su descenso a Primera Federación. Los costasoleños han vivido un año para el olvido, aunque La Rosaleda ha cumplido hasta el final.

La afición malaguista ha acudido religiosamente a su estadio durante toda la campaña para intentar ayudar a su equipo a escapar de la quema, aunque no fue posible. Según los datos de Transfermarkt, 18.509 espectadores de media llenaron La Rosaleda en cada uno de los 21 partidos disputados en el templo malacitano en Segunda División.

Es el tercer mejor dato de asistencia media de la categoría, solo por detrás de UD Las Palmas y Real Zaragoza. Todo esto teniendo en cuenta que ambos estadios tienen mayor capacidad que La Rosaleda, con 32.400 y 33.608 asientos, respectivamente.

En total, 388.695 personas han pasado por el estadio del Málaga en la 22/23. Respecto al aforo, supone un 61,6% de la capacidad del estadio. Es el octavo porcentaje más alto de la competición y el cuatro estadio con más aforo de la liga.

Solo tres estadios han superado el 70% de ocupación media. Los Cármenes, del Granada CF, es el más alto con 76,6%. El Plantío, del Burgos CF, se quedó en 74% de sus 12.194 asientos. Por su parte, Medizorroza, la casa del Deportivo Alavés, alcanzó el 70,7% de sus 19.840 plazas.

Pobres resultados en La Rosaleda

Ni siquiera el apoyo de los malaguistas ha servido para que el equipo sume muchos puntos en casa. De hecho, tienen el cuarto peor dato de la liga, con solo 30 puntos en 21 partidos. Siete victorias, nueve empates y cinco derrotas.

Fuera de casa se llevaron 14 puntos, con únicamente tres triunfos y cinco empates. Unos datos que suponen, sin paliativos, un descenso claro y que era cuestión de tiempo que se produjese. Ahora, llega el reto de la Primera Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *