La Rosaleda, pocas victorias pero mucha afición

Aunque los puntos llegan despacio, las gradas de La Rosaleda registran números increíbles

Corren tiempos difíciles en lo futbolístico en la capital de la Costa del Sol, aunque no son novedad. El Málaga CF terminó la pasada temporada en la posición número 18, salvando la categoría por solo dos puntos. Para un equipo como el blanquiazul, acostumbrado a luchar en los mejores estadios de España, esta situación es inconcebible.

Esta temporada está siendo una extensión de la pasada y, ahora dirigidos por Pepe Mel, el equipo se mantiene 21º. Actualmente, cinco son los puntos que separan al Málaga de la Ponferradina, quien marca la salvación. Evidentemente, las sensaciones han mejorado con el técnico español, pero los resultados no acaban de arrancar.

Con veinte jornadas disputadas, el Málaga ha perdido la mitad de los partidos. Aun así, estos datos se aclaran con que cinco de esas derrotas fueron con el anterior técnico, Pablo Guede, en seis partidos. En los últimos catorce encuentros, aunque se han alcanzado siete empates y ‘solo’ cinco derrotas, no han pasado de los dos triunfos.

La afición asiste a La Rosaleda

Aunque la clasificación oficial de LaLiga Smartbank deja claro que el momento deportivo del Málaga no es el mejor, hay otras donde el equipo de La Rosaleda queda en un mejor lugar, tal y como recogen en Grada Bpro.

Precisamente es gracias a los aficionados que se dan cita en el estadio malagueño que el equipo está tan alto en esta clasificación. Sin ir más lejos, el Málaga CF es el cuarto equipo que mayor asistencia media acumula en sus partidos en casa. Según los datos recogidos por Transfermarkt, en La Rosaleda se han dado cita un total de 150.969 espectadores, a razón de 16.774 de media por jornada.

En la clasificación solo la UD Las Palmas, el Real Zaragoza y el Real Sporting se sitúan por delante. En común tienen estadios que rondan los 30.000 asientos, al igual que en el caso malagueño. No obstante, la situación deportiva de estos equipos, especialmente en el caso de Las Palmas, es significativamente mejor que la del Málaga.

A nivel nacional, el estadio malagueño mejora los datos de muchos equipos de Primera División. No en vano, es el 17º estadio con más espectadores de media, superando a equipos como el RC Celta, el Villarreal CF o la UD Almería.

En la clasificación de espectadores de la Segunda División, curiosamente, el Granada CF aparece justo por detrás del Málaga. Los de Los Cármenes tienen el mejor porcentaje medio de asistencia, con un 72,6% de los 19.336 asientos llenos. Es decir, 14.028 personas de media se dan cita en el coliseo nazarí cada dos semanas. Este dato es el segundo mejor del fútbol profesional español, pues solo el FC Barcelona (83,7%) lo mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *