Así sería la liga entre andaluces de la Primera Federación

La nutrida representación de Andalucía en la Primera Federación 22/23, con nada menos que cinco clubes, ha deparado muchos cruces entre clubes de la comunidad autónoma. Vamos a repasar cómo hubiese sido la liga de equipos andaluces de la categoría si solo se hubiesen enfrentado entre ellos.

No sorprende que el Linares Deportivo, que rozó con la yema de los dedos el playoff de ascenso a Segunda División por tercera vez consecutiva, sea el ganador de la competición. Invictos en Linarejos ante el resto de andaluces, se imponen con 15 puntos que proceden de cuatro triunfos y tres empates en ocho partidos.

El último partido que disputaron los jienenses, ante el San Fernando CD, decidió que los isleños fuesen segundos en esta particular clasificación. 12 puntos en total para el cuadro gaditano, que solo ganó a la Balona en casa y fuera y al Algeciras CF en el Nuevo Mirador.

Partidos de la liga de Andaluces de Primera Federación

Una de las decepciones de la temporada, el Córdoba CF, es el tercer andaluz con más puntos, 11. Llama la atención como la Balona le venció en ambos encuentros y que, fuera de casa, solo ganasen en el Iberoamericano.

El Algeciras CF, empatado a puntos con el Córdoba, es el penúltimo equipo de la clasificación. Los de Ania solo han ganado a la Balona en el Clásico de la primera vuelta en casa. El resto de equipos ha puntuado en el Nuevo Mirador. Además del Municipal, conquistaron el Iberoamericano.

Solo seis puntos, los cosechados en los partidos con el Córdoba, adornan el marcado de la Real Balompédica Linense. Mala temporada que, además de consumarse con el descenso a Segunda Federación, supuso una falta de puntos en partidos contra rivales directos como Algeciras o San Fernando.

Clasificación de la liga de Andaluces de Primera Federación

Clasificación de andaluces

Como comentábamos al principio, el Linares es el campeón de la liga de andaluces de Primera Federación, con 15 puntos. Tres por debajo se queda el San Fernando, que ha superado por la mínima un posible triple empate con el Córdoba y el Algeciras. Los blanquiverdes quedan por delante por enfrentamiento director y golaveraje general. La Balona, con solo seis puntos, queda en última plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *