Así marcharía la Liga solo con partidos entre semana

Con una nueva jornada intersemanal de liga por delante, los clubes se preparan para volver a encajar partidos fuera de los habituales fines de semana en sus planes. No obstante, hay algunos a los que les da mejor jugar entre semana que a otros. ¿Se imaginan al Rayo liderando con el Girona segundo? No es tan descabellado como suena…

Con partidos de LaLiga Santander los viernes y los lunes casi todas las semanas, el número de partidos fuera de los findes es muy superior a años anteriores. Además, se da el caso de clubes que, de una forma o de otra, casi siempre acaban jugando en esos días. Sin ir más lejos, el Cádiz CF ha disputado 17 de 35 partidos entre lunes y viernes, el que más de la competición.

El Rayo Vallecano es el que mejor cuenta ha sacado de los partidos entre semana. 29 de los 46 puntos obtenidos durante la temporada han sido fuera de los fines de semana. Tanto es así que son el equipo que más ha puntuado. Le sigue de cerca el Girona, con 26. Ambos han jugado 14 partidos de lunes a viernes.

El mejor representante andaluz es el Real Betis, quinto en esta particular clasificación con 18 puntos en 10 partidos. UD Almería y Cádiz, con 13 y 17 partidos respectivamente, suman los mismos puntos. Para los dos supone casi la mitad de los 39 y 38 puntos que suman en liga esta temporada.

El Sevilla, en la zona baja de la liga

Con un inicio de temporada complicado y resultados dispares los viernes y lunes, el Sevilla FC no ha obtenido los mejores resultados entre semana. En el último tramo ha conseguido sumar varios triunfos que le llevan a los 10 puntos, una cifra muy baja. Cabe destacar, eso sí, que los de Mendilibar (y antes de Sampaoli y Lopetegui) solo han jugado nueve partidos fuera de los fines de semana.

Con otra jornada intersemanal, los de Nervión tienen la posibilidad aún de escalar alguna posición y seguir optando a Europa en la clasificación real de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *