El 56% del Linares Deportivo se queda en la provincia

El Linares Deportivo completa la segunda fase de suscripción de acciones de la SAD

A nadie coge por sorpresa ya que el Linares Deportivo es una de las grandes sorpresas -una temporada más- de la Primera Federación. Los azulinos van lanzados en lo deportivo gracias a sus espectaculares resultados sobre el campo. Aun así, también están on fire en los despachos.

El pasado mes de febrero comenzó el proceso para que la entidad de Linarejos se convirtiese en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con vistas a dar el siguiente paso en lo deportivo. Conscientes de que solo de esta manera se puede competir en el fútbol actual, comenzaron los trámites.

Con la idea de un capital social de 750.000 euros y 7.500 acciones a razón de 100 euros la unidad. Así comenzó el proceso de conversión que tuvo una primera fase para los socios del club. En esta primera parte de las cuatro procedentes, los socios adquirieron 376 acciones, poco más del 5%.

Ahora, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales, al término de la segunda fase, abierta a personas físicas y jurídicas de la provincia de Jaén, los datos son excepcionales. Nada menos que el 56% de las acciones, 4.202, se han vendido ya. De esta manera, se han suscrito hasta 420.200 euros del montante total.

Este dato tiene un gran significado para la entidad, que está desarrollando el proceso con el lema ‘El Linares eres TÚ’. Tal y como muestran los datos ofrecidos por el Linares Deportivo, más de la mitad de sus acciones se quedan en la provincia de Jaén. Sin duda, el club es ahora más de casa que nunca.

Los ojos puestos en enero

Según la información publicada por el club, durante este mes se desarrolla la tercera fase de suscripción de acciones. Todas las personas jurídicas o físicas nacidas o domiciliadas en Andalucía podrán comprar sus participaciones de la SAD en este tiempo.

Una vez se complete esta fase, salvo que se llegue al 100% del cupo de acciones disponibles, el resto de personas y sociedades del país podrán adquirir su parte del Linares. Ese día, si todo sale según lo previsto, ya nadie más podrá comprar acciones. Ahí los de Linarejos entrarán en la última parte del proceso que culminará con la SAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *