El Linares quiere seguir haciendo historia

En un fútbol no profesional (según las instituciones) cada vez más plagado de plantillas carísimas y proyectos con el único objetivo de llegar a la gloria, sobresale un conjunto andaluz que, año tras año y sin hacer mucho ruido, se codea con los mejores. Ahora, el Linares Deportivo quiere seguir haciendo historia.

Por tercera temporada consecutiva, los de Linarejos quieren colarse en la fase de ascenso a la Segunda División. Comandados por Alberto González, los azulinos tienen la oportunidad de demostrar que sin presupuestos millonarios se pueden hacer grandes cosas en la Primera Federación.

El Linares es sexto en el grupo I de la categoría con 58 puntos, a solo uno del RC Celta B, quien marca el límite de la fase de ascenso. Los andaluces empezaron la campaña lanzados y, después de recuperarse de un bache, tienen en su mano volver a intentar ascender al fútbol profesional.

En la última jornada, un San Fernando necesitado de puntos visita Linarejos donde encontrará un ambiente único. Los linarenses saben que su equipo les necesita más que nunca. No obstante, todo dependerá del resultado del filial del Celta en A Malata, contra el Racing de Ferrol.

¿El tercero del Linares?

Bajo la batuta de Alberto González, el Linares Deportivo ha disputado dos fases de ascenso a Segunda División. La primera fue en la 2020/21, la temporada de transición de la Segunda B. Entonces, recién llegados desde Tercera División, se colaron en lo más alto del grupo IV y acabaron en Almendralejo jugando el playoff. Allí, la SD Amorebieta les apeó del sueño.

Aunque el técnico malagueño decidió no seguir, volvió para ayudar al equipo a alcanzar su segunda eliminatoria de ascenso la pasada temporada. Entonces, el límite se estableció 60 puntos, marcado por el propio Linares. En Galicia se enfrentaron al RC Deportivo en Riazor, donde sucumbieron 4-0 en la primera ronda.

Con el sueño de superar la maldición de la primera ronda, el Linares espera cerrar la temporada haciendo historia. El playoff les espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *