Loïc Badé, nuevo central del Sevilla FC

Rennes y Sevilla han acordado la cesión con opción de compra del central francés

Se acerca el reinicio de LaLiga Santander y, después, el comienzo del mercado de fichajes. Momento clave de la temporada para un Sevilla FC muy mermado en todos los aspectos. El club se encuentra en una situación institucional delicada y una deportiva peor si cabe. Llega la oportunidad de dar un giro, pero parece que no paran que llegar malas noticias.

Una de las últimas es la lesión de Marcão. El brasileño ha tenido que pasar por el quirófano en Madrid. El motivo no es otro que una recaída en la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufrió en noviembre contra el Manchester City en la Champions League. En el anuncio del club se informaba de que el período de baja del central no será inferior a 12 semanas.

Ante esta situación, Jorge Sampaoli necesita reforzar más si cabe su plantel. A la previa búsqueda de un central y un delantero se suma otro defensa que supla al lesionado Marcão. Es en este proceso donde aparece la figura del francés Loïc Badé.

Badé, juventud para la defensa

Loïc Badé tiene 22 años y llega procedente del Stade Rennais de la Ligue 1 francesa. Su incorporación al Sevilla se produce como cesión hasta final de temporada con opción de compra para el club de Nervión. Esta es la misma fórmula que se siguió en su cesión al Nottingham Forest inglés, donde ha militado hasta ahora.

En Inglaterra apenas tuvo ocasiones y no llegó a debutar en partido oficial. Ante la falta de oportunidades, el Rennais ha buscado un nuevo destino al prometedor central y ahí el Sevilla ha aparecido en su camino con deseo de que sea importante.

Según informa Estadio Deportivo, el jugador llegaría con una opción de compra de 15 millones de euros con la que el Stade Rennais recuperaría casi el total de los 17 millones que pagó por el en 2021. El club ya no cuenta con el jugador, por lo que estaría encantado de que el Sevilla FC se quedase con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *