Lucas Pérez, traspasado al Deportivo

Después de días de intensificarse los rumores en un proceso que se ha dilatado meses, ya se ha hecho oficial. Lucas Pérez, hasta ahora delantero estrella del Cádiz CF, abandona la entidad. El delantero gallego vuelve a casa y se marcha al RC Deportivo de La Coruña en una de las operación más sorprendentes de los últimos tiempos.

El futbolista, que desde verano ha apretado para poder poner rumbo a tierras coruñesas, ha hecho un esfuerzo personal -y económico- para que la operación llegue a buen puerto. No en vano, Lucas ha financiado una parte del fichajes con su propio dinero.

Las dificultades económicas del Deportivo impedían que la entidad alcanzase la cifra que pedía el Cádiz CF. Ante esta situación, el propio futbolista ha decidido solucionarlo poniendo una parte del montante total del traspaso para que pueda llegar a buen puerto y se firme el acuerdo.

Lucas Pérez llegó al Cádiz CF en enero de 2022. El delantero coruñés se incorporó a la disciplina gaditana en el mercado de invierno después de una primera mitad de temporada decepcionante en el Elche y, desde entonces, era uno de los referentes del equipo. Ahora, cumplirá su deseo de volver a su tierra y ayudar al equipo a salir de la Primera Federación.

Lucas paga parte del traspaso

El ya ex delantero del Cádiz ha puesto todo de su parte para que la operación llegue a buen puerto. De hecho, según apuntan desde Radio Marca Cádiz, el gallego aporta una parte del montante del traspaso.

Según este medio, el total del traspaso rondaría el millón de euros sumando lo aportado por el jugador y por la entidad. Concretamente, 493 mil euros los pondría Lucas Pérez y, el resto, el Deportivo de La Coruña. Además, el Cádiz se ahorraría 900.000 euros por el salario del jugador.

Desde el Cádiz CF venían señalando que no querían que el futbolista se marchara. De hecho, el técnico Sergio González expresó claramente su postura tras el partido ante el Almería donde Lucas Pérez marcó el gol del empate. «El comportamiento de Lucas es ejemplar«, indicó el entrenador cadista, que dejó claro que se trata de «un jugador diferencial» que no quiere «que tenga ni la opción de poder irse». Ante esto, aseguró que estaban «intentando convencer» al coruñés para que no se marchara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *