Lucas Pérez pondrá dinero para irse al Deportivo

El miedo a que este movimiento se produjera lleva meses sobrevolando las calles de la ciudad de Cádiz y las oficinas del Nuevo Mirandilla, pero parece que no hay vuelta atrás. Lucas Pérez, delantero estrella del equipo amarillo, está decidido a marcharse al Deportivo de La Coruña aunque, literalmente, le cueste dinero.

Lucas Pérez llegó al Cádiz CF en enero de 2022. El delantero coruñés se incorporó a la disciplina gaditana en el mercado de invierno después de una primera mitad de temporada decepcionante en el Elche y, desde entonces, es uno de los referentes del equipo. Ahora, todo hace indicar que cumplirá su deseo de volver a su tierra.

Las informaciones y comentarios desde Galicia no han parado de surgir desde hace tiempo sobre el posible retorno del delantero a Riazor. De hecho, ya en verano surgió la posibilidad, pero el jugador se quedó en el Nuevo Mirandilla. Ahora, los trámites de la operación se están acelerando. Todo parece indicar que, durante el mercado de invierno, Lucas Pérez abandonará el Cádiz de LaLiga Santander para bajar a la Primera Federación para ayudar al Deportivo a subir.

Lucas Pérez paga parte del traspaso

El todavía delantero del Cádiz está poniendo todo de su parte para que la operación llegue a buen puerto. De hecho, según apuntan desde medios como Radio Cádiz o Canal Amarillo, el gallego aportaría una parte del montante del traspaso.

Las dificultades económicas del Deportivo de La Coruña es lo que más ha complicado el traspaso desde el primer momento. De hecho, el resto del dinero que aportaría el club serían distribuidos en plazos durante los próximos años para así poder acometer la operación. El total del traspaso rondaría el millón de euros sumando lo aportado por el jugador y por la entidad.

Desde el Cádiz CF han dejado claro que no quieren que el futbolista se marche. De hecho, el técnico Sergio González expresó claramente su postura tras el partido ante el Almería donde Lucas Pérez marcó el gol del empate. «El comportamiento de Lucas es ejemplar«, expresó el entrenador cadista, que deja claro que se trata de «un jugador diferencial» que no quiere «que tenga ni la opción de poder irse». Ante esto, asegura que están «intentando convencer» al coruñés para que no se marche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *