Lucas Pires, la apuesta brasileña del Cádiz para la banda

El Cádiz CF continúa trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2023/24. Con la difícil tarea de recomponer el lateral izquierdo, el club ha anunciado la incorporación del joven brasileño Lucas Pires.

Tras la dolorosa salida del Pacha Espino y la marcha de Arzamendia, el Cádiz tenía el mandato de fichar a dos laterales izquierdos. El proceso comenzó con la llegada de Javi Hernández y parece que se cierra con la de Lucas Pires.

De solo 22 años, Pires llega procedente del Santos FC. Formado en Corinthians, llegó al que ya es su antiguo club en 2020, para jugar en el sub 20. Después, se hizo con un hueco en la primera plantilla, en la que ha disputado 69 partidos oficiales durante las últimas dos campañas.

Conocido por su juego en ataque, el Cádiz incorpora a un lateral de proyección ofensiva, con buena capacidad para colocar centros en el área. No obstante, su punto débil es la defensa, por lo que Sergio González y su cuerpo técnico tendrán que trabajar con él en ello.

A nivel económico, la operación es beneficiosa en prácticamente todos los supuestos para el Cádiz. Llega cedido con opción de compra no obligatoria de 2,5 millones de euros. Si no gusta su rendimiento, volverá a Brasil y los amarillos solo tendrán que pagarle el sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *