Y ahora… ¿Luis Alberto?

El mercado de invierno acaba de comenzar con el Año Nuevo y en las oficinas del Nuevo Mirandilla el trabajo es incesante. Con la posibilidad de hacer incorporaciones abierta y el reciente traspaso de Lucas Pérez al RC Deportivo aún fresco en las retinas, la directiva del Cádiz CF ya trabaja en posibles incorporaciones tras las de Parra y Diarra. En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de un gaditano que triunfa en Italia, Luis Alberto.

El jugador de San José del Valle lleva en la SS Lazio italiana desde 2016 y lleva jugados cerca de 200 partidos oficiales con la camiseta biancocelesti. En este tiempo, Luis Alberto se ha convertido en uno de los baluartes de su equipo, siendo fijo y sonando como una de las grandes figuras españolas fuera de nuestras fronteras. Llegó a debutar con la Selección Española en 2017.

En el Nuevo Mirandilla ven con buenos ojos la llegada del gaditano. Además, el jugador estaría encantado de volver a casa vistiendo los colores del Cádiz, lo cual debería ayudar a que la operación llegue a buenos términos como pasó con Lucas Pérez. No obstante, desde la entidad italiana no están dispuestos a dejarle salir a precio de coste ya que es uno de sus mejores futbolistas,

Primera oferta por Luis Alberto

Según apuntan desde Italia, la entidad romana ha cifrado el valor de Luis Alberto en unos 20 millones de euros. Esta cantidad muy por encima de las posibilidades del Cádiz CF. No obstante, La Reppublica informaba que desde el Nuevo Mirandilla habrían enviado una oferta de 10 millones más otros dos en bonus. Esto podría alcanzar los 12 que el club estaría dispuesto a aceptar.

Está claro que la negociación será larga. Para el Cádiz sería una oportunidad de oro traer a un jugador del nivel de Luis Alberto. Para la Lazio supone perder a uno de sus mejores hombres a un precio por debajo del esperado inicialmente. Aquí, el deseo del propio jugador debe ser la pieza que desbloquee el rompecabezas al que se enfrentan las tres partes.

Con todo, el Cádiz no tiene todas consigo. Cabe destacar que más equipos están pendientes de la situación de Luis Alberto, que desea volver a España. Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC, en cuya cantera se formó y con quien debutó en Primera División, también estarían interesados en hacerse con sus servicios. Se aproxima un enero largo que puede acabar muy bien en el Nuevo Mirandilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *