Una nueva oportunidad con Luis de la Fuente

Varios futbolistas andaluces esperan que el cambio de seleccionador les abra la puerta de La Roja

Las aguas en el fútbol español aún están intentando volver a la normalidad después de la eliminación de España en el Mundial. La derrota ante la Marruecos de Yassine Bono ha sido un duro palo para la Selección y se ha cobrado el puesto de Luis Enrique al frente del equipo nacional.

El asturiano, siempre muy particular a la hora de tomar decisiones, hizo debutar a muchos futbolistas aunque acabó por definir un bloque bastante definido. De hecho, esto hizo que, de cara a la cita mundialista, casi ni se contase con jugadores como Iago Aspas en base a los gustos del técnico.

Ya sin Luis Enrique, Luis de la Fuente toma las riendas del equipo nacional para el próximo ciclo que le llevará, en principio, hasta la Eurocopa de 2024. Con la llegada del de Haro, muchos jugadores esperan volver a llamar a las puestas de la Selección y enfundarse de nuevo La Roja. De hecho, ya en su presentación ha avisado de ello.

Los posibles andaluces de Luis de la Fuente

El flamante nuevo técnico de la absoluta tiene un extenso recorrido en las categorías inferiores de la Selección. Ahí coincidió con cientos de jugadores que conoce de primera mano. De hecho, varios llegaron a ir al Mundial con España convocados por Luis Enrique. De estos, solo Pablo Gavi nació en Andalucía, además del sevillano de adopción Ansu Fati.

Dentro de las quinielas para viajar a Catar aparecían más nombres andaluces, destacando especialmente los casos de Fabián Ruiz y Sergio Ramos. El de Los Palacios, que ha jugado 15 partidos con la Selección, incluyendo la Euro 2021, dejó de ir con Luis Enrique, aunque siempre ha seguido asociado al entorno de las convocatorias. En su caso, también fue importante con Luis de la Fuente, ganando la Euro sub21 de 2019 en un equipo con jugadores como Dani Ceballos. Sin duda, es uno de los que más ha debido sonreír con la llegada del nuevo seleccionador.

El camero, por su parte, tiene casi cerradas las puertas de La Roja. Pese a ser capitán, mito y jugador con más partidos en la historia de la Selección, dejó de ir convocado con Luis Enrique a raíz de aquellas molestias que arrastró que se convirtieron en lesiones que tanto tiempo le tuvieron apartado. Tras no ir al Mundial, a buen seguro confiará en recuperar su sitio, aunque no tiene demasiados buenos recuerdos de de la Fuente. No en vano, Ramos ya quiso ir a los últimos Juegos Olímpicos, pero el seleccionador mantuvo al bloque de la sub21 sin incluirle.

Como hemos comentado, Dani Ceballos también estará muy pendiente de impresionar a Luis de la Fuente de cara a la próxima convocatoria, en el mes de marzo. El utrerano, que también ha debutado con la absoluta, apenas cuenta con oportunidades en el Real Madrid y espera salir en busca de minutos. Si rinde como lo hizo cuando Luis Enrique le convocó, estará de nuevo en las quinielas de la absoluta.

El futuro en casa

De cara al futuro, más andaluces se postulan para ser convocados. Es el caso de Brahim Díaz, que debutó en 2021 cuando la sub21 tuvo que suplir a la absoluta por casos de COVID. Incluso, marcó en su primer partido. Su excelso rendimiento en el Milan le ha colocado en las quinielas en muchas convocatorias.

Es la misma situación de Juan Miranda. El lateral del Real Betis, habitual en la sub21 con Luis de la Fuente, jugó aquel partido ante Lituania y también anotó su primer gol absoluto. También ha llegado a sonar para jugar con Luis Enrique, pero el nuevo seleccionador podría darle la oportunidad que busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *