Luis Maximiano se marcha a Italia

El acuerdo se ha cerrado por diez millones de euros más variables

Después de varios rumores, ha llegado el momento que tanto club como afición se temían que sucedería. Luis Maximiano abandona el Granada Club de Fútbol y se marcha a la SS Lazio. El guardameta portugués, que demostró un excelso nivel la pasada temporada pese al descenso, se marcha finalmente a Italia. Así lo ha informado el club en un comunicado oficial.

La salida de Maximiano apuntaba a todas luces a ser una de las primeras que se produjesen en el entorno nazarí. Portero joven, de solo 23 años, ha progresado exponencialmente desde que llegó a Granada procedente del Sporting CP portugués. Su nombre ha aparecido en las agendas de muchos clubes de primer nivel europeo.

El acuerdo entre las partes se ha cerrado sobre los 10 millones de euros fijos más otro más en variables. Los granadinos intentaron que se aumentara a dos, pero los italianos no han dado su brazo a torcer. Aitor Karanka quería contar con él, pero el descenso a Segunda División ha dificultado mantener a una de sus estrellas

Canterano del propio Sporting, con los blanquiverdes fue titular en la liga portuguesa durante la temporada 19/20 en la mayoría de encuentros, después de empezar el año como parte del sub23. Allí, empezó a labrarse un nombre. Terminaron cuartos en la liga.

Pese a su buen rendimiento, llegó al Sporting Antonio Adán, que le robó la titularidad y se erigió como referente en la portería. Luis, por su parte, se quedó relegado a jugar solo cinco partidos oficiales, frenando así la progresión que empezaba a despuntar. Esto hizo que, a la siguiente temporada, buscase acomodo en Granada.

Llegada a Granada

La salida del gran Rui Silva al Real Betis hizo que la dirección deportiva del Granada volviera a pescar en Portugal. Así, Luis llegó a la ciudad de la Alhambra a demostrar qué tipo de portero era. El resultado, 35 partidos como titular y 55 goles encajados, aunque su índice de paradas fue de un nada desdeñable 70,8% según datos de FBREF.

Su rendimiento ha dejado huella en Granada, donde ya se veían abocados a una venta tras el desafortunado descenso de la entidad. Un jugador de su nivel y atractivo era casi un caramelo para los clubes en disposición de jugar al máximo nivel.

Ahora, Luis Maximiano se convierte en la venta más alta de la historia del club, superando la de Rubén Rochina (que no llegó a los 8,5M€ estipulados por impagos) e igualando la de Siqueira. Aun así, de la venta del lateral correspondió una parte al fondo de los Pozzo, por lo que la cuantía para el club fue menor que la recibida en el caso del portero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *