Luiz Felipe ya es jugador del Real Betis

El defensa brasileño sigue los pasos de su compatriota Luiz Henrique

El Benito Villamarín toma cada vez más ritmo de samba brasileña. Luiz Felipe ya es, oficialmente, el nuevo fichaje del Betis de Manuel Pellegrini. Este joven central de 25 años, tal y como ha anunciado el club en un comunicado oficial, se incorpora a la plantilla de la próxima temporada.

Tal y como ha informado el Real Betis, firma hasta 2027, siguiendo el modelo elegido con Luiz Henrique de contrato largo que le permita crecer en el club. Al contrario que su compatriota, Luiz Felipe viene con dilatada experiencia en el fútbol europeo, concretamente en Italia. El jugador llega libre después de finalizar su contrato con la SS Lazio.

Precisamente, la pasada temporada los béticos ya pretendieron al central para sustituir a Mandi, pero el club romano no estaba dispuesto a dejarle salir. Aun así, el Betis mantuvo los contactos y el interés, pudiendo así cerrar el contrato tras finalizar su estancia en el Olímpico. «Estoy encantado de llegar a un club tan grande«, han sido sus primeras palabras como verdiblanco.

Experiencia al máximo nivel internacional

Con la incorporación de Luiz Felipe, el Betis consigue, además de un gran jugador, experiencia en las mayores citas. Lejos del perfil clásico de central contundente pese a su estatura (1,87 m), el ítalo-brasileño destaca en su capacidad de anticipación y su facilidad para conducir y sacar el balón jugado. Estos últimos elementos, a buen seguro, servirán a Manuel Pellegrini en sus planteamientos.

Acumula más de 150 partidos como profesional en seis temporadas en Italia. La primera, cedido en la US Salernitana, para luego jugar las cinco siguientes en la SS Lazio. Además, después de jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña, Roberto Mancini lo llamó para jugar con la absoluta italiana, donde debutó el pasado mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *