Luiz Henrique ya es oficialmente jugador del Betis

El brasileño ha sido anunciado, por fin, por el club como su nueva incorporación

Después de semanas de espera, por fin ha llegado el momento que toda la afición del Real Betis esperaba. Luiz Henrique es, oficialmente, jugador del Real Betis Balompié. El club ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que ha confirmado el fichaje del brasileño que, si bien hacía tiempo que estaba hecho, aún no se había anunciado como tal.

De esta forma, se convierte en el segundo fichaje del Betis este mercado, tras el de Willian José. El conciso comunicado en la web del Betis dice lo siguiente:

«El Real Betis Balompié y el Fluminense FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luiz Henrique. De esta manera, el joven futbolista brasileño se convierte en jugador verdiblanco hasta 2028.

Luiz Henrique André Rosa da Silva (Petrópolis, Brasil, 2 de enero de 2001) se incorporó a las categorías inferiores del Fluminense FC en 2012. En el club de Río de Janeiro, el nuevo jugador verdiblanco fue escalando por los distintos escalafones inferiores hasta llegar al primer equipo. Su debut con la primera plantilla se produjo en agosto de 2020. Desde su debut, Luiz Henrique ha jugado 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y repartiendo 13 asistencias».

Un fichaje en diferido

El joven extremo brasileño ha protagonizado portadas en el entorno de la prensa bética desde marzo, cuando salieron las informaciones de que el club estaba a punto de cerrar la operación. Previamente, se le había relacionado con clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona. De hecho, con los blancos estuvo cerca de firmar, pero acabó rompiéndose la negociación y, ahí, el Betis aprovechó la oportunidad.

Según la web especializada Transfermarkt, el valor del jugador asciende a unos 12 millones de euros, mientras que el fichaje ronda los ocho, por lo que puede considerarse como bien aprovechada por el club la situación.

El ya exjugador de Fluminense ha disputado esta temporada 37 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias. La pasada temporada, pese a su juventud, alcanzó los 55 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *