19 equipos de Primera Federación 23/24 confirmados, incluyendo al Málaga CF

Solo falta una jornada para finalizar los campeonatos en LaLiga Smartbank y la Primera Federación de la temporada 2022/23. Hasta el momento, 19 equipos han confirmado su presencia en la próxima edición de la categoría de bronce, lo que deja un último fin de semana de fase regular que decidirá hasta once plazas más de permanencia. En el ámbito andaluz, el Málaga CF se suma tras su descenso.

Con el conjunto malacitano ya oficialmente en Primera Federación, quedan decididos los cuatro conjuntos que descienden desde Segunda División. Los costasoleños se suman a Ibiza, Ponferradina y CD Lugo tras 25 años consecutivos en el fútbol profesional.

El Málaga CF se suma al Córdoba CF, salvado y sin posibilidad de ascenso en Primera Federación, y al Antequera CF, campeón del grupo IV de Segunda Federación, en la categoría estrella de la RFEF. De esta forma, tendremos derbi malagueño la próxima temporada.

Todo a la última jornada

Tres equipos andaluces están en la pugna por evitar caer relegados a Segunda Federación. Algeciras CF, San Fernando CD y Balompédica Linense quieren competir con Málaga CF, Córdoba CF y Antequera la próxima temporada en Primera Federación.

Algeciras y San Fernando forman parte de un cuádruple empate a 44 puntos entre los puestos 11 y 14, solo un punto por encima de los tres equipos que igualan a 43 en el límite de la zona roja. La Balona, por su parte, es 18ª con 41 puntos. Solo le vale ganar en Ceuta para mantener sus aspiraciones y esperar qué pasa en otros campos.

Los algecireños tienen un duro enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla. El filial blanco, ya con su plaza en playoff asegurada, se disputa con el RC Deportivo ser tercero y tener, en teoría, un enfrentamiento más favorable en las semifinales.

Los isleños visitan al Linares Deportivo en la última jornada. Los de Linarejos se juegan a una última carta su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Necesitan vencer a los gaditanos y esperar que el Celta B pierda o empate en Ferrol. El San Fernando, por su parte y al igual que el Algeciras, podría salvarse incluso perdiendo, pero esperan puntuar para evitar un final de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *