El Málaga CF cierra 2023 imbatido ante los andaluces en Primera Federación

El grupo II de Primera Federación está gobernada con mano de hierro por el CD Castellón y la UD Ibiza, pero justo por detrás, esperando ser contendiente al ascenso directo, está el Málaga CF que entrena Sergio Pellicer. Después de su descenso desde Segunda División, los costasoleños esperan volver al fútbol profesional lo antes posible. Buena parte de los puntos conseguidos en lo que va de temporada han llegado frente al resto de andaluces del grupo.

Los malacitanos lideran la clasificación de los andaluces de la categoría, contando únicamente los partidos disputados entre ellos. Después de haber jugado contra los otro ocho clubes de Andalucía, han cosechado 18 puntos, con cinco victorias y tres empates. El último triunfo, que les asegura terminar la primera vuelta imbatidos, fue en la visita del Algeciras CF a La Rosaleda.

Por detrás del equipo de Sergio Pellicer aparece el recién ascendido Recreativo de Huelva. El decano, a falta de visitar en el primer partido de 2024 el Nuevo Mirador, ha cosechado 14 puntos en siete encuentros. Su única derrota en derbis andaluces de la campaña fue ante el Córdoba CF en octubre. Tras encadenar sendos partidos perdidos ante los cordobeses y el Ibiza, comenzó una remontada en la clasificación que le hace terminar 2023 en puestos de fase de ascenso a Segunda División en el mismo año en que ratificó su retorno al fútbol de bronce desde Segunda Federación.

El podio, actualmente, lo cierra el Córdoba, empatado a 13 puntos con el Antequera CF, aunque por delante tras batir 3-0 en el Nuevo Arcángel a los malagueños. Tres andaluces han batido al cuadro de Iván Ania en este tiempo, todos en el primer tramo: San Fernando, Linares Deportivo y Algeciras. Por su parte, los campeones del grupo IV de Segunda Federación la pasada campaña están siendo una de las revelaciones de la temporada. Su balance es semejante, manteniendo al Algeciras como verdugo y sumando al Málaga.

Precisamente el Algeciras CF de Lolo Escobar, de momento, es el quinto andaluz, a expensas de lo que pase ante el Recreativo de Huelva el 2 de enero. Los albirrojos están siendo una de las grandes sensaciones, manteniéndose en la pugna por los puestos de privilegio. Con tres victorias y tres empates, solo el Málaga le ha podido. Aunque tiene un partido menos que Córdoba y Antequera, su balance de puntos por partido es superior.

El tramo final de la clasificación lo lidera el San Fernando, con solo nueve puntos -tres victorias y cuatro derrotas-. Por detrás, Atlético Sanluqueño, Linares y Recreativo Granada están igualados en el fondo de la tabla. Todo esto con la salvedad de que los de Sanlúcar llevan un partido menos que los jienenses y los jóvenes nazaríes. Los gaditanos solo han podido con el Linares, los mineros con el Córdoba y los canteranos ante, precisamente, el Sanluqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *